SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Programa “Vivir en Salud” beneficiará a más de 20.000 niños de Alto Paraná

El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con la Fundación MAPFRE, Itaipú Binacional y el Ministerio de Educación y Ciencias, presentaron en la mañana de ayer miércoles el programa  “Vivir en Salud” que beneficiará a más de 20.000 niños y niñas del departamento de Alto Paraná.

Los chicos aprenderán en sus escuelas sobre la importancia de alimentarse bien, hacer actividad física e incorporar hábitos saludables. La CEO de MAPFRE y Representante de Fundación MAPFRE, Pierina Pumarol, con referentes de los Ministerios de Salud y Educación y con la Lic. Verónica Duarte, Coordinadora del Grupo de Trabajo Itaipú Salud, en representación de la Entidad Binacional, presentaron el programa que se ampliará este año en el interior del país.

El programa tiene como objetivo fomentar los estilos de vida saludables, especialmente en materia de nutrición. A la par, busca fortalecer la formación de los profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, e informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la salud, y beneficiará a niños de las localidades de Hernandarias, Ciudad del Este y Santa Rita.

El trabajo en las aulas se hará con los alumnos de primer ciclo a través de rincones de juegos que abordarán tres ejes: nutrición, actividad física y hábitos saludables. Todos los beneficiarios de este proyecto recibirán materiales educativos, para uso en clase, bajo el nombre “Jugamos todos – Promoviendo hábitos de vida saludables”.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!