SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Vecinos de Puerto Itá Vera piden ayuda desesperada para un anciano

Preocupados pobladores de Puerto Itá Verá, distrito Domingo Martínez de Irala, llegaron hasta nuestra redacción a efectos de pedir ayuda para un anciano que deambula por esa localidad, en estado de total abandono.

El hombre conocido como “Cho Perú”, tendría entre 75 y 80 años de edad, no tiene familiares conocidos, sufre de lesiones provocadas por sarna, pique y tiene en su historial cuatro mordidas de serpientes a las cuales sobrevivió hasta la fecha.

Ninguna autoridad del distrito se ocupa de asistirlo e incluso funcionarios del programa Tekó Porá, que visitaron la zona lo dejaron a su suerte, dijeron nuestros visitantes que prefirieron el anonimato, pero que insistieron en conseguir ayuda para el anciano abandonado.

El sujeto había quedado ciego, pero un vendedor ambulante (macatero), lo había llevado a la ciudad de Luque, donde lo hizo tratar y recuperó algo de la visión, para luego devolverlo a su lugar de origen.

Cho Perú también fue visitado por autoridades de la tercera edad, sin que de ello resultara alguna mejoría en sus condiciones de vida. Los vecinos le prestan parte de su espacio proveyéndole de colchones y alimentos, según dijeron. Buscaban ayuda en la organización “Techo”, pero no consiguieron ubicar a los referentes para pedirles le construyan una pieza habitable donde pasar sus últimos días.

También pidieron que personas solidarias lo ayuden con donaciones de ropa y alimentos para seguir subsistiendo. Por sobre todo, que personal de identificaciones de la policía le provean su cédula de identidad, de manera a pelear por la asistencia a la tercera edad. Cualquier ayuda será muy bienvenida, concluyeron nuestros interlocutores que residen a unos 76 kilómetros de la capital del departamento hacia el lado sur.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!