SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Proceso de venta del terreno de don Mario Abdo a Royal Invesments fue fraudulento, y viciado de nulidad absoluta

El 9 de Julio de 1998, el señor Mario Abdo Benítez otorgó una “autorización” a la señora Ángela Galeano, conocida empresaria de Ciudad del Este en ese entonces, para que gestione y “obtenga la recuperación” del inmueble identificado como FINCA Nro.2.771 ubicado en el Distrito de Ciudad del Este.

Es el mismo que fuera expropiado por Ley N° 12/90, porque en ese momento no se le había indemnizado, y TAMPOCO NO SE LE DIO LA UTILIDAD SOCIAL, PARA EL CUAL FUE EXPROPIADO (lo dice el mismo Mario Abdo Benítez en el escrito).

En fecha 05 de Marzo de 2004, época de la administración de Javier Zacarías Irún,  la Dirección de Administración y Finanzas a cargo del tenebroso personaje Jordan Peralta (cuya esposa médica es propietaria de la firma Lainuz, empresa que hizo obras sobrefacturadas y mal hechas en la Plaza Van Aeken, que terminaron con la muerte por electrocución de una niña de 3 años Sara Amapola), informa a la División de Contabilidad en relación a la FINCA N° 2.771.

La misma había sido expropiada por ley 12/90 para reubicar a los mesiteros; que se ha procedido a pagar la indemnización a través de Bonos Municipales según el Acta N° 78; y que el monto total pagado es de G. 5.297.000.000 (cinco mil doscientos noventa y siete millones); lo que orillaría aproximadamente la suma de U$D.1.300.000 (un millón trescientos mil dólares americanos) al cambio en ese tiempo.

En relación al pago de la indemnización podemos señalar que no existen datos o documentos  de carácter público, que revelen si verdaderamente el señor Mario Abdo Benítez llegó a recibir éstos bonos municipales como pago del precio indemnizatorio.

Posteriormente, para sorpresa de toda la ciudadanía, el 22 de Diciembre de 2010, el intendente “interino” Ing. Miguel Ángel Coronel Sosa (abyecto al régimen zacariista) presuntamente recibiendo de órdenes de Javier Zacarías Irún, aparece transfiriendo por escritura Pública N° 124, pasada ante el Escribano Público Gilberto Orella, el terreno de los mesiteros expropiado por Ley, Finca N° 2.771, a favor de la empresa “Royal Investments S.A.”.

Esta empresa estaba representada por reconocidos empresarios de la zona, y abogados también conocidos, quienes habrían propiciado el cambio de ubicación del terreno del dictador brasileño Juscelino Kubistchek. 

El precio de compraventa del terreno que estaba destinado para los mesiteros, fue estipulado en U$D.1.331.344 dólares americanos, al cambio del día. Es decir, el “clan Zacarías”, a través de su mandadero, el Ing. Miguel Ángel Coronel, (hoy concejal municipal), procedieron a la venta de la Finca N° 2.771, por el monto casi similar del dinero que la Municipalidad pagó la indemnización a través de los Bonos Municipales.

Es decir, 1.300.000 dólares americanos, utilizándose prácticamente a la institución comunal, como una empresa inmobiliaria de corretaje y venta de inmuebles, infringiendo la misma Ley 12/90 de Expropiación para “fines sociales” del inmueble arriba señalado, que estaba destinado exclusivamente para la reubicación de los trabajadores de la vía pública, y no para la construcción de un Hotel de lujo para explotación comercial, como se está haciendo arbitraria e ilegalmente.

De todo esto, se puede aseverar con mucha claridad, que el “clan Zacarías”, transformó la administración municipal en una empresa inmobiliaria, donde tanto Javier Zacarías Irún como su esposa Sandra Mc Leod de Zacarías, se convirtieron en “corredores de ventas de inmuebles”, por supuesto con el objetivo presunto de obtener las jugosas comisiones por “debajo de la mesa” que también presuntamente habrán percibido al momento de la venta del terreno expropiado de Mario Abdo Benítez, que estaba por Ley de la Nación, destinado a la reubicación de los mesiteros.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!