SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

750 pobladores del distrito de Yguazú reciben por primera vez agua potable

El moderno sistema de agua potable y saneamiento demandó una inversión de 892 millones de guaraníes, y fue financiada por la Agencia de Cooperación Española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del proyecto participó también la Agencia de Cooperación del Japón (JICA).

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAYSRI) del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

Presidieron el acto el Embajador de España en nuestro país, Javier Hernández Peña; el representante del BID, Eduardo Márquez Almeida; el director de la Cooperación Técnica y Financiera de la JICA, Haruhiko Igawa; el intendente de Yguazú, Ing. Mauro Kawano Agüero; el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez; la coordinadora general de PAYSRI BID, Ing. Sara López; y el presidente de la Junta de Saneamiento Km 60 barrio Santo Domingo, Rufino Maidana.

El Embajador de España, Hernández Peña, resaltó la importancia de la obra para la comunidad, y que el tema agua es prioridad para su país, que se evidencia en el compromiso de inversión en el sector por un total de 100 millones de dólares, en Paraguay.
Dijo que el Senasa “es un socio muy eficiente “

El representante del BID, Márquez Almeida, también destacó la obra que mejorará *las condiciones de vida*de la comunidad beneficiada.

El director del Senasa, Ayala Martínez, valoró y agradeció la cooperación de los organismos financieros y pidió a la población el uso racional del recurso agua así como de la infraestructura del sistema.

En nombre de la comunidad agradecieron el intendente local, Kawano Agüero, y el presidente de la Junta de Saneamiento Km 60 Santo Domingo, Rufino Maidana. El sistema habilitado incluye un pozo de 128 metros de profundidad; un tanque elevado de hormigón armado, con una capacidad de 30 mil litros; una caseta de operaciones; conexiones domiciliarias y 83 unidades de letrinas sanitarias.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!