SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Madre muere en el 8° mes de embarazo y deja 5 niños huérfanos, dos días después de la muerte de su marido

Una joven madre de familia perdió la vida ayer en horas de la mañana, camino al Hospital Regional de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como María Rosa Yumbay (29), oriunda del Km 7 Monday, barrio Santa Inés de Presidente Franco.

La mujer llegó al hospital sin signos vitales, según confirmó a Radio Concierto FM el director del centro asistencial público, Dr. Nelson Zena. La mujer fue llevada por una partera empírica para ser asistida tras presentar graves problemas de salud en medio de un tratamiento casero en su octavo mes de embarazo.

Sin embargo, luego de convulsionar falleció camino al hospital, al menos según las primeras informaciones. En el momento de la entrevista, el profesional aun no podía determinar la causa real de la muerte, y dejó esa cuestión a cargo del Ministerio Público, al que informó sobre el caso apenas se produjo el deceso de la joven madre.

Lo que sí confirmó el Dr. Zena es que María Rosa nunca hizo un tratamiento Prenatal y no tiene historial clínico en centro asistencial alguno en el Este del país. O sea, tuvo a sus cinco primeros hijos con la partera que la trasladó hasta el Hospital Regional ayer de madrugada, y quien al final fue la única testigo de su muerte.

 

TRAGEDIA FAMILIAR

De acuerdo a las informaciones que el Dr. Nelson Zena pudo recabar con la partera empírica, el marido de María Rosa Yumbay falleció apenas el lunes (hace dos días), víctima de una cirrosis hepática recurrente, ya que era alcohólico. Lo peor de esta historia es que los padres dejan huérfanos a cinco chicos, siendo el mayor de ellos ya de 17 años, y el menor de apenas 3 años.

La madre estaba por tener a su sexto hijo con sus 29 años, pero aparentemente habría tenido un pico de presión arterial que pudo haberla llevado a una convulsión, con el agravante de estar embarazada de 8 meses. Ayer la Municipalidad de Presidente Franco, con la coordinación de la esposa del intendente, Lic. Roya Nigsa Torres, se encontraba asistiendo a la familia.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!