SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Mega esquema de evasión de impuestos y lavado de dinero a través de casa de cambios

Tras la denuncia del esquema del lavado de dinero con emisiones de tickets irregulares de la casa de cambios Panorama Cambios SA, los responsables de la firma comenzaron a emitir facturas legales desde ayer. La referida empresa operaba en total y absoluto margen de las leyes tributarias y las disposiciones legales del Banco Central del Paraguay (BCP).

Según los registros del Ministerio de Hacienda, el apoderado general de la firma “Panorama Cambios SA” que opera con el RUC N° 80080754-5, que fuera habilitado para el efecto desde febrero del 2014, es un tal Bernardo Barrios Burgos, radicado sobre la calle Adela Speratti casi Benjamin Aceval de la ciudad de Pedro Juan Caballero, según los datos.

El 28 de diciembre del 2017 a las 9 y 30 de la mañana, como primer paso de la investigación periodística, un periodista de nuestro medio realizó operaciones de cambios en la sucursal ubicada sobre la Regimiento Piribebuy, específicamente en el shopping Vendome y la casa matriz ubicada en la calle Ita Ybaté, en el shopping Cataratas, ambos del microcentro de Ciudad del Este.

En esa ocasión en ambos locales solamente emitieron igualmente un ticket común y corriente sin ningún valor legal. Posteriormente el 31 de enero del 2018, se realizó el mismo operativo y persistía el mismo procedimiento de no utilizar facturas legales para las transacciones comerciales.

Tras la publicación periodística de ayer, nuevamente gente del diario realizó operaciones de compras demostrativas y se constató que ya evidentemente emiten facturas legales, incluso ya solicitaron el número de cedula de identidad del supuesto clientes.

Los registros indican que la referida firma ya fue intervenida por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, por supuesta conexiones con un esquema de tabacaleras, pero esta investigación fue desestimada posteriormente, por el mismo representante del Ministerio Público y actualmente senador nacional.

En concreto, es que Panorama Cambios SA aparentemente manejaba una gigantesca red de evasión de impuestos y lavado de dinero con las omisiones en emitir las facturas contables, como establecen las leyes tributarias y las normativas del Banco Central del Paraguay.

El responsable o apoderado general de la firma Bernardo Barrios Burgos, podría ser convocado para dar explicaciones sobre el irregular procedimiento que venían ejecutando en los locales de Panorama Cambios SA.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!