SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Municipalidad de Ciudad del Este clausura local donde se vendía muñecas “trans”

La comuna de Ciudad del Este, la Policía Nacional y la Codeni intervinieron el local comercial donde se ofrecía al público muñecas con el órgano aparato masculino. Ante algunas irregularidades encontradas, se decidió clausurar el establecimiento.

El asesor jurídico de la comuna, Christian Cabral, comentó que tras la denuncia verbal realizada por un padre de familia sobre la venta de una muñeca con características de hombre, decidieron intervenir el shopping Lion, donde se constató el hecho.

En el sitio se confirmó que se estaba ofreciendo las muñecas “trans” y que el local en cuestión no tenía al día su patente y que el rubro solo le habilitaba a vender electrónica y no así otros productos.

“Acá lo que infringe esta empresa es que venda un producto que no quiso el comprador. Esto produce una estafa porque pagó por algo que no quería”, comentó Cabral, quien resaltó que el municipio está a favor de la vida y la familia. Por lo tanto deben proteger los derechos de los niños y “esto (muñeca) puede inculcar de manera negativa a los menores, esto puede crear un caos”. “Esto atenta no solo contra el pudor público, sino que afecta los derechos de los niños y las niñas”, agregó.

Detalló que el caso se remitirá a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En tanto que ahora los dueños del comercio deberán ponerse al día para poder habilitar de vuelta el local, donde ya no se permitirá la venta de las muñecas con los genitales.

Por su parte, Roberto Carlos Benítez, abogado del shopping intervenido, comentó que verán cómo está la situación con el retraso de patente, ya que en el 2017 fue pagado en su totalidad. “Lo que pasaría es que se está con un retraso de días. Es llamativa la gran diligencia que se hizo acá y sorprendente la preocupación de la municipalidad”, contó.

El letrado sostuvo que la problemática en realidad es la venta de la polémica muñeca, pero al respecto indicó que si bien es comprensible la preocupación de los padres, son estos quienes deben saber qué desean y que no comprar a sus hijos.

Es así que indicó que en la propia caja se aclara que posee el aparato reproductor. “La persona tiene la posibilidad de elegir o no el producto. Esto no está en un centro educativo y tampoco está aprobado por el Ministerio de Educación, sino que está en los comercios y sabemos que hay de todo en los comercios”, acotó.

“Son extranjeros (los dueños) y compraron las muñecas. Es como un bebé. La persona que compró esto (el denunciante) tres veces llamó a pedir dinero o que de lo contrario iba a mediatizar esto. Tenemos grabado eso. Fue un chantaje y extorsionaba constantemente”, explicó por último.

A su vez, Esther Bazán, responsable del departamento de compra y ventas del Shopping Lion, manifestó al portal Vanguardia que esos juguetes vienen de la fábrica de China, y que lo compraron así. “La muñeca vino con una promoción muy accesible y alzamos en nuestra página. Está en el Facebook. Las personas que vienen a comprar, es porque quieren nomas”, indicó.

Comentó que a los clientes se les explica que las muñecas vienen con el órgano masculino y que los que lo compran, lo hacen sabiendo el modelo del producto. “Los argentinos y brasileños llevan y se ríen porque les parece chistoso. Y cuál es el problema, es un bebe, y los que compran saben de sus características”, señaló.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!