SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Funcionarios municipales recogen basuras del arroyo Saltito, tras indignación ciudadana

El arroyo Saltito ubicado en el límite de Ciudad del Este y Presidente Franco, se convirtió en un gran vertedero de todo tipo de basura, principalmente de cubiertas, provocando un ambiente insalubre. El problema se arrastra desde varios años. Ayer a la mañana, funcionarios de la Municipalidad de Presidente Franco, recogieron las  basuras, luego de que las redes sociales se viralizara el basural existente en el cauce hídrico y alrededores.

Un vecino del lugar logró filmar a un carritero arrojando cubiertas en el lugar. De esta forma se pone en peligro el ecosistema, son grandes cantidades de residuos como  bolsas plásticas, cubiertas, cartones y hasta animales muertos que se siguen arrojando diariamente en el sitio.

En el cauce corre más basura que agua y en días de lluvia la situación empeora, pues con la crecida del arroyo se arrastran los residuos que se acumulan en la orilla.

El cuidado del cauce es una responsabilidad compartida entre los dos municipios. Los barrios afectados son San Juan, en el lado franqueño, y Remansito, de Ciudad del Este.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!