SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Afirman que Supermercado Arco Iris explota a sus empleados y despide ante cualquier reclamo

Unos 30 empleados del supermercado Arco Iris de Ciudad del Este se movilizaron ayer en reclamo por varias reivindicaciones. Afirman que trabajan más de 10 horas y no perciben pago extra. Además inventan faltas para el descuento compulsivo. Indicaron además que hacen rotar a los mismos y de esa manera son obligados a renunciar.

Hace más de un mes, varios empleados del supermercado trataron de formar un sindicato y en represalia están siendo perseguidos. Muchos fueron despedidos sin previo aviso y sin los cobros correspondientes. Cuando reclaman a sus jefes son burlados y amenazados que no encontraran trabajo en otros lugares, según la denuncia.
La cadena de supermercado Arco Iris S.A. es propiedad de un ciudadano de origen japonés. Una de las orientales de nombre Sofía, encargada del monitoreo, es la que maltrata y se burla de los empleados, según la denuncia.
Cuando reclaman son echados y no tienen una fecha especifica para percibir sus respectivos salarios. Muchos cuentan con muchos años de trabajo. Aún así corren el riesgo de ser despedidos sin recibir los beneficios correspondientes.
La manifestación se llevó a cabo frente a la casa matriz ubicada sobre la avenida Pioneros del Este y Adrián Jara, centro de la ciudad. El terreno que utiliza la firma comercial formaba parte de una plaza y fue usufructuada de manera ilegal, de acuerdo a los datos.
Arcos Iris S.A. cuenta con cuatro locales distribuidos en varios puntos de la ciudad. La última sucursal habilitada está sobre la supercarretera de Itaipú, frente al Instituto Antonio Próvolo. Para ampliar la playa de estacionamiento taponaron parte del cauce del arroyo Amambay que pasa por el sector. Ante varias denuncias la Municipalidad local no hizo nada al respecto.
Los empleados del supermercado continuarán con las movilizaciones si las autoridades competentes no intervienen ante lo sucedido.


 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!