SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Concejal colorado de San Alberto utiliza cargo para provecho personal

El concejal colorado de San Alberto y presidente de la seccional colorada n°. 321, Nelson Eger Espínola Martínez, denunciado el 17 de diciembre pasado de intentar votar en dos oportunidades, se sigue valiendo de sus influencias políticas para provecho personal, según la denuncia.

Meses atrás, el edil había utilizado su influencia política para trasladar al comisario Rafael Figueredo (actualmente retirado) de la jefatura de la comisaría de San Alberto. Se enojó con el policía porque detuvo por un hecho punible a un joven que era su votante, según los antecedentes.

El concejal supuestamente pidió por la “cabeza” de Figueredo al entonces gobernador de Alto Paraná, “Lucho”  Zacarías. Éste inmediatamente consiguió el traslado del policía.  

También utiliza el cargo para conseguir resoluciones  favorables en el juzgado penal, según la denuncia.

Espínola Martínez fue denunciado, luego de ser descubierto cuando intentaba  nuevamente depositar su  voto en la mesa n°. 17, en el colegio electoral habilitado en San Alberto, según la denuncia que había presentado el dirigente social y apoderado del movimiento Colorado  Añetete en la zona, Erondido Candia Ortiz.

Según la denuncia, Espínola Martínez, quien  pertenece al equipo de Honor Colorado,  había votado primeramente en la mesa n°. 6 y luego intentó hacer lo mismo en la mesa n°. 17.

Cuando nuevamente iba a sufragar, Candia Ortiz y otros miembros de mesa se lo impidieron, según se puede apreciar en una grabación hecha con un aparato celular.

Finalmente, el prepotente concejal, Espínola Martínez, fue sacado del lugar por agentes policiales y abucheado por los presentes, según se puede apreciar en el vídeo.

Nelson Eger Espínola Martínez no goza de buena reputación ante la sociedad. En el 2012, la  entonces fiscal de la niñez y adolescencia, Emilce Ovelar, había ordenado su detención por abuso sexual en niños. También  registra antecedentes por robo, según los datos.

Además, el concejal ejerce su profesión de abogado. Mediante presiones políticas consigue resoluciones judiciales favorables para perseguir a humildes campesinos y favorecer a acaudalados productores brasiguayos, según la denuncia.

 

 

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!