SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Capacitación de trabajadores de Salud fue uno de los puntos altos para el logro

Castillo puntualizó que estos avances se han logrado a través de la capacitación de 2.000 trabajadores de salud, con nuevas habilidades para prevenir muertes maternas y neonatales. Además, se refirió a la habilitación de 5 albergues maternos en Alto Paraná, y adquisición de equipamientos médicos para 7 hospitales y USF (Unidad de Salud Familiar), por  valor de US$ 320 mil.

Asimismo, mencionó la instalación de clubes de madres en 60 USF y en 8 hospitales, además de la habilitación de un Sistema de Información Georeferenciada  en Alto Paraná y Canindeyú, la implementación de una política de maternidad segura, adoptada por el Ministerio de Salud, y el compromiso y participación de los gobiernos municipales.      

 

OBRAS PREVISTAS PARA EL 2018

Por otro lado, la representante de UNICEF y coordinadora residente interina del sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, indicó que para el 2018, en zonas de influencia de los proyectos citados, y que apuntan a la reducción de muertes neonatales y maternas, se pretende la remodelación integral de las salas de maternidad en 6 hospitales, 1 USF ampliada con sala nueva de maternidad, 1 albergue, 4 USF totalmente nuevas, y 5 USF refaccionadas y ampliadas.

“Creemos que es una buena práctica la realizada hasta ahora. Queremos agradecer a ITAIPU Binacional, especialmente al director Spalding, y a todo su equipo, por haber logrado un modelo para la reducción de la muerte materna y neonatal en Alto Paraná. Quisiéramos que este modelo, que ha funcionado tan bien, con la provisión de equipos, adecuación de salas maternas, capacitación del personal, involucramiento de la comunidad, se pueda  replicar a lo largo y ancho del país”, destacó Castillo.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!