SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Limpiadoras de IPS se encadenan por falta de pago, y firma estaría vinculada a Aguinagalde

La empresa de limpieza que trabaja con el Instituto de Previsión Social (IPS), y que sería del senador Nelson Aguinagalde, es acusada de no abonar hace más de 4 meses el salario de las empleadas limpiadoras del hospital regional de la previsional en Ciudad del Este.

Las mismas ya habían reclamado esta situación en el día de la inauguración del Hospital Regional con la presencia del presidente Horacio Cartes. Varias funcionarias procedieron a encadenarse en el local de la previsional. Liz Lucía Irala, una de las encadenadas, denunció que son 5 meses ya de deuda. “Me encadeno porque no me traen mi plata. Yo estoy embarazada de 8 meses”, afirmó.

Agregó que está hace 2 años asignada por la empresa a la previsional y que no tienen derecho ni a vacaciones ni a descanso por feriado. Sonia Ramos, otra de las afectadas, también expresó que está con 4 meses de salario atrasado, “casi 5 ya”, y que por eso han tomado esa drástica decisión.

 

VARIAS DENUNCIAS

La empresa CEVIMA, que está a nombre de Claudio Escobar, en realidad pertenecería al senador Nelson Aguinagalde. Otras fuentes aseguran que habría otro político del mismo equipo del senador que estaría como socio de dicha empresa. La misma posee varias denuncias por falta de pago en otros puntos del país, como San Ignacio, Concepción, entre otros.

En el año 2.016, fue acusado de pagar a funcionarios que realizaban la limpieza de la planta de la INC en Vallemí con vales de comida, según consta en el Ministerio del Trabajo. Por esa razón, la Industria Nacional del Cemento rescindió el contrato con la misma el año pasado.

Modificado por última vez en 04/12/2017

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!