SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Avanza la construcción de un albergue materno en Hospital Regional de CDE

El predio en construcción es realizado en el marco de la Movilización Nacional para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal “Cero Muertes Evitables”. Esta campaña del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), implementada desde el 2014, busca aumentar la oferta de servicios de salud y mejorar la calidad de atención médica en emergencias obstetricias y neonatales.

De acuerdo con el reporte de la Región X Sanitaria del departamento de Alto Paraná, el albergue contará con capacidad para seis camas y, en este espacio, las futuras mamás contarán con alimentación durante su estadía, así como atenciones sanitarias pertinentes.

El propósito es proteger y atender a las embarazadas mientras aguardan el momento del parto, así como a madres que necesitan permanecer cerca de sus bebés en caso de que queden internados en la sala de Neonatología, sean prematuros, con alguna enfermedad, o que requieran completar un tratamiento ambulatorio.

Con esta estrategia, se busca evitar la separación de la madre y el recién nacido, promover la participación activa de la madre en el cuidado de su hijo, el mantenimiento de la lactancia materna y facilitar métodos de extracción de la leche para la alimentación de los bebés prematuros. Además, brindará una oportunidad para ofrecer intervenciones preventivas y educativas en aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva, la salud y nutrición del niño pequeño.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!