SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Sector comercial espera que aguinaldo mueva las ventas de fin de año, y destaca inversiones

El sector empresarial de Ciudad del Este admite que observa con optimismo la recta final del año y esperan que el cobro del aguinaldo mueva la economía. Señala que este año el movimiento comercial fue bastante irregular, con días buenos y malos.

Tony Santamaría, presidente del Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecámaras, dijo el consumidor brasileño está endeudado y con el cobro del aguinaldo regulariza su situación y vuelve a recuperar su capacidad de compra. 

“Esa fase irregular podría romperse con el aguinaldo, ya que el nivel financiero de los clientes brasileños se ve perjudicado por las deudas que fueron acumuladas durante el año, aspecto que se regulariza con el cobro del décimo tercer salario y que le habilita a realizar las compras de fin de año”, dijo.

Con relación al volumen de venta durante el año dijo que fue muy irregular. “Pero también se presentó un fenómeno que hay que decir, no es cuestión de ser negativo, en muchos casos viene mucha gente, pero créame, compran poco, eso realmente lo que hace es que uno se ponga a pensar”, agregó.

En otro momento mencionó que con la llegada de inversión extranjera que se materializan en centros de entretenimientos, hoteles, maquiladoras, el repunte del agro, son aspectos que, según Santamaría, es un potencial que puede traducirse en un muy buen nivel de ventas.

También habló sobre las preferencias de los clientes a la hora de elegir los productos de predilección para realizar las compras, y al respecto, comentó que el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP), refleja la plena realidad del comportamiento del cliente.

Según datos oficiales, la importación de celulares fue en constante aumento, aspecto que fue ratificado por Santamaría ya que refleja la principal predilección de los clientes en las ventas efectuadas en Ciudad del Este.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!