Imprimir esta página

Prosigue renovación del transporte en Ciudad del Este y comuna anuncia nuevos buses para la próxima semana

Con la presentación de 17 vehículos 0 KM y otras 14 unidades semi nuevas modelo 2013 y 2014 la municipalidad de Ciudad del Este da continuidad al proceso de renovación del transporte público en la ciudad. El próximo martes serán presentados los 31 vehículos que reforzarán a los casi 40 colectivos que ya fueron renovados totalmente dentro del plan de cacería a los denominados “buses chatarra”.

Actualmente, ya se han renovado cerca de 40 buses de los 150 aproximadamente pertenecientes a empresas de la ciudad, se espera que para este martes se pueda ver ya a más del 50% del transporte público renovado.

Entre las empresas de buses “chatarras” que perdieron sus itinerarios, se encuentran San José, que no pudo renovar su flota por deudas con el BNF y la empresa Santo Domingo, cuyos buses en algunos casos pasaban los 40 años de antigüedad.

El jefe de transporte de la municipalidad de Ciudad del Este, Teodoro Román anunció que para este martes serán presentadas las nuevas unidades del transporte público, “Son 17 nuevos y unos 14 semi nuevos modelos del año 2013 y 2014 que van a formar parte de las empresas adjudicadas por el municipio de Ciudad del Este, quiénes se comprometieron a renovar los vehículos del transporte público”.

Asimismo agregó que, “Con este nuevo lote de Este era el objetivo de la intendente y ahora gracias a Dios será una realizada, con esta renovación estaremos dignificando a las personas que utilizan el sistema de transporte público en la ciudad, con esta presentación de más de 30 unidades que se sumas a las 40 que circulan por la ciudad estaremos dando fin a las chatarras de manera progresiva”, culminó el jefe de transporte, Teodoro Román.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen