SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

La importancia de ejercicios periódicos en medio de estar 7 a 8 horas sentados

“Nos preocupa que la gente esté 7 a 8 horas sentadas, inactivos físicamente. Esto es una bomba de tiempo y muchas veces ingiriendo alimentos de baja calidad. La vida sedentaria no es buena, el cuerpo es una maquina, tenemos que activar los músculos que están dormidos”, refirió Ortellado.

Los beneficios de la gimnasia laboral son varios más allá de los efectos positivos a la salud entre ellos una mejora de la satisfacción laboral, aumento de la productividad, funcionarios emocionalmente y físicamente sanos, disminución de los días y horas laborales perdidas, menor cantidad de accidentes laborales, mejor manejo del estrés, cuadros depresivos y otros trastornos mentales, disminución del nivel de conflicto en el trabajo, además de mejorar las relaciones interpersonales y la autoestima  para con el entorno social y familiar.

Un análisis reciente encontró que las personas que están sentadas por periodos más largos de tiempo son dos veces más proclives a tener diabetes o enfermedades del corazón. Estar sentado mucho tiempo es un factor de riesgo por lo que la Gerencia de la Fundación Tesãi a través de este programa de gimnasia laboral o pausa activa  busca educar y concienciar sobre la importancia de la actividad física en el ámbito laboral y que esto se proyecte a estilos de vida más saludables en otras esferas dentro del ajetreo de la vida moderna.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!