SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Sandra entrega aporte a Iglesia Espíritu Santo y gestiona con el gobierno su reparación total

La intendente Sandra Zacarías visitó la Parroquia Espíritu Santo del Área 4, entregando un aporte de 20 millones que será utilizado para las reparaciones de la capilla de adoración perpetua de ese importante templo de la ciudad. La jefa comunal asimismo recorrió el recinto con el padre Darío Britos y el presidente del Consejo Económico, Oscar Vega, interiorizándose de la situación de la parroquia, que necesita urgentes reformas.

Ante esta situación, la misma inició gestiones ante el gobierno nacional buscando que la Itaipú Binacional pueda invertir en la reparación total del techo y el cambio de piso, además de pintura integral y otros arreglos que necesita el emblemático templo, que fue declarado patrimonio cultural y atractivo turístico de la ciudad, debido a la existencia de un hermoso mural  que evoca la historia del antiguo y el nuevo testamento.

El Presidente del Consejo Económico, Oscar Vega, manifestó que ante la necesidad de reparar de forma urgente el techo de la parroquia Espíritu Santo y proteger el mural recurrieron a la intendente Sandra Zacarías.

“Nosotros vemos el deterioro que  hay en la parte del techo, y en busca de una solución recurrimos a la intendente, le dije con total sinceridad mi agradecimiento, porque sin ella lo que recaudamos nosotros con la feligresía no es suficiente para costear la reparación del deterioro que hay en el techo principalmente”, afirmó.

“Tenemos que proteger este patrimonio, un patrimonio que escapa lo que es propio de este lugar, esto ya está en el ámbito nacional, incluso fue declarado de interés nacional por la secretaría de turismo. Incluso el presidente vino y estuvo 45 minutos con nosotros”, indicó además.

Asimismo agregó que si no se soluciona el tema del techado de la parroquia el mural puede perderse. “Este mural está en peligro de perderse por lo que recurrimos a la intendente, ella nos dio un aporte para la capilla de adoración perpetua al santísimo. Ahora nos dijo que gestionará con el gobierno nacional para que esto nuevamente este en buenas condiciones el mural de la parroquia Espíritu Santo”, culminó el presidente del Consejo Económico de la Capilla Espíritu Santo, Oscar Vega.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!