SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Regionales

Ciudad del Este es uno de los municipios del interior que mayor inversión recibió de parte del Gobierno Nacional durante este periodo. Esto denota un apoyo importante y trascendental del presidente de la República Horacio Cartes, a la gestión de Sandra Zacarías con importantes obras de gran envergadura.

Regina Castillo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés) y coordinadora residente interina del sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, se reunió con directivos de la ITAIPU Binacional para presentar un informe sobre los logros resultantes de la alianza UNICEF-ITAIPU, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a favor de la salud materna y neonatal de Paraguay.

Castillo puntualizó que estos avances se han logrado a través de la capacitación de 2.000 trabajadores de salud, con nuevas habilidades para prevenir muertes maternas y neonatales. Además, se refirió a la habilitación de 5 albergues maternos en Alto Paraná, y adquisición de equipamientos médicos para 7 hospitales y USF (Unidad de Salud Familiar), por  valor de US$ 320 mil.

Desde la Comuna ayer informaron que gracias al apoyo de importantes empresarios locales y del propio presidente Horacio Cartes, quienes han abonado en forma anticipada impuestos municipales, de modo a que la intendenta tenga esa disponibilidad de recursos en esta época de bajas recaudaciones, y ante la actitud miserable de concejales municipales quienes han negado el préstamo para cubrir este derecho de los trabajadores, Sandra Zacarías anunció que este viernes 15 de diciembre cumplirá con el pago del aguinaldo a todos los trabajadores del municipio.

Tal como había anunciado días atrás la intendenta Sandra Zacarías el equipo especializado en combate a los denominados “motochorros”, conocido como Operaciones Tácticas Motorizadas o LINCE, comenzará a operar desde el viernes en Ciudad del Este.

Desde la intendencia de Ciudad del Este señalaron ayer que en una actitud hasta tragicómica, los concejales opositores Lilian Aguinagalde, Juan Carlos Barreto, Juan Ángel Núñez, Celso Kelembú Miranda, entre otros, rechazaron sin argumentos valederos el convenio firmado entre la Municipalidad de Ciudad del Este y  la empresa Tigo, para proveer de internet WI FI a varios lugares públicos de la ciudad.

La Fundación Tesãi informó que no escatima en inversiones para dotar al Hospital del Área 2 de la mejor tecnología, garantizando una alta calidad de los servicios. La nueva Central de Esterilización es un ejemplo de modernidad e innovación, con avanzados equipamientos como una nueva máquina Termodesinfectadora Baumer TW de 415 litros, única por sus características en el Paraguay.

La Lic. Gloria Gauto, Encargada de la Central de Esterilización del Hospital del Área 2 dijo que la actual gerencia inicio un proceso de modernización a principios del 2016. Citó como ejemplo la adquisición de un nuevo esterilizador de Plasma de Gas de Peróxido de Hidrogeno de la marca “Sterrad”. Autoclaves a vapor de gran porte con doble puerta, selladores de uso continuo y contenedores rígidos, cuyo millonario costo fue solventado con recursos genuinos de la institución.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!