SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Regionales

En primera fila, la mayor pareja de corruptos en la historia política de Ciudad del Este. La intendenta Sandra de Zacarías y su marido Javier Zacarías Irún. La jefa comunal se niega a cumplir órdenes judiciales para pagar a obreros, y su marido quiere quedarse con la mayor parte del dinero que pertenece a los trabajadores. Aún así van a “comandar” las fiestas patrias. Al lado de ellos, lacayo del clan Zacarías, el ahora gobernador Fernando Scuhster y su esposa.

En setiembre de 2014, la ITAIPU firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para resolver problemas estructurales y de equipamiento de varios centros asistenciales, con el fin de mejorar la atención sanitaria de la población de nuestro país.

Un párrafo aparte requiere el apoyo realizado al emblemático Hospital de Clínicas, donde tantos paraguayos de escasos recursos llegan para recibir atención médica; en ese sentido, la ITAIPU Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó en carácter de donación 6 equipos anestésicos de mediana complejidad y 6 equipos anestésicos de alta complejidad, buscando la eficiencia en el servicio de cirugía del centro asistencial.

A través del convenio social ITAIPU Binacional-Fundación Tesãi, la Entidad destina G 24 mil millones anuales, para sostener los servicios sociales en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, de Ciudad del Este; el Hospital Distrital de Presidente Franco, el Hospital Distrital de Hernandarias y el Hospital Materno y Urgencias de Colonia Yguazú, Km. 41. En el año 2017, 214 mil personas fueron atendidas, de manera gratuita, y gracias al convenio, se ha logrado reducir considerablemente la tasa de mortalidad materna, hasta llegar al 0.030%, que es considerada la más baja de la región.

Los semáforos instalados frente a la Gobernación del Alto Paraná constantemente dejan de funcionar poniendo en peligro a automovilistas, motociclistas y transeúntes. Ayer de mañana se registró nuevamente un accidente por lo que el lugar  se ha convertido en una zona de riesgo.

De acuerdo a los datos, la jefa regional y hurrera zacariista Cinthia Villalba, esposa del también hurrero y ya popularmente llamado “pateador de mujeres” Manuel Amarilla, forzó el fin del contrato de gran cantidad de funcionarios a fin de dejarlos fuera de la institución a pesar de la antigüedad que ya tienen, y para traer en reemplazo de los trabajadores a otros aliados políticos del clan Zacarías.

Solamente con el voto en disidencia del concejal Miguel Ángel Coronel, principal chupamedias y cómplice del clan Zacarías en la Junta Municipal, en pleno en la mañana de ayer miércoles aprobó el dictamen que suscribieron en forma conjunta dos Comisiones Asesoras, y rechazaron el enorme negociado que la intendenta quería materializar a costas del erario público.

Aquellos que no tengan invernaderos con sistemas de riegos muy difícilmente pueden seguir adelante sin contratiempos. La foto corresponde a la finca de Teodoro Galeano.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!