SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Caballos de Lugo y Mario Ferreiro van por ser dupla de Efraín en 2018

Este miércoles el PLRA decidirá con qué sectores acordará una alianza, de cara a las elecciones generales de 2018. En la izquierda hay dos candidatos a vice, Guillermo Ferreiro (Avanza País) y Leo Rubín (Frente Guasu), que esperan hacer dupla con Efraín Alegre.

“La alianza tiene un procedimiento legal bien establecido, que es una tradición consolidada en el país y sobre todo en el PLRA. Seguro a más tardar este miércoles se reúne el Directorio para aprobar la propuesta de alianza”, dijo el diputado Víctor Ríos.

“A partir de ahí vamos a saber con qué sectores vamos a hacer la alianza y desde qué sectores se va a proponer al vice. Una vez que se tenga el acuerdo básico tendrán que activar su mecanismo de elección interna para elegir al vice”, indicó el diputado efranista.

El viernes vence el plazo que dio el TSJE para concretar alianzas electorales, con miras a los comicios de 2018. El Partido Liberal encabezará dicha alianza y un representante de la izquierda le hará dupla. Fue Ríos quien la semana pasada habló de las conversaciones con una figura mediática, masculina y que no tiene cargo político.

Ayer se confirmó que el hijo del senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción Mario Ferreiro, Guillermo Ferreiro, fue propuesto para vice de Efraín. Ayer, el Frente Guasu oficializará la candidatura de Leo como segundo del Poder Ejecutivo.

“Tiene que ser una figura que aglutine a todas las fuerzas no liberales, las conversaciones continúan y se está llegando a buen puerto, lo digo convencido y con confianza”, expresó el diputado. Ríos dio como un hecho que Alegre saldrá victorioso de las internas del 17 de diciembre próximo.

Apuntó que se está “reeditando la gran unión del 2008”, con Fernando Lugo y Federico Franco a la cabeza, que sacó del poder al Partido Colorado tras 60 años de hegemonía. Respecto a la experiencia de dicha alianza (que terminó con la destitución de Lugo en junio de 2012), el parlamentario manifestó que es una etapa superada y se mostró seguro de que no repetirán los mismos errores del pasado.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!