SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Candidatos a diputados exponen ideas y prometen apoyar intervención de la Municipalidad de CDE

Fueron seis los candidatos que estuvieron ayer en los estudios de Radio Concierto FM, donde exteriorizaron sus prioridades eventualmente si el voto popular les permite ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Los candidatos de los dos partidos tradicionales, Lucho Zacarías de la ANR y Roya Torres del PLRA no estuvieron.

Varios fueron los temas enfocados, y los candidatos respondieron también los mensajes de la audiencia. Todos los presentes, pertenecientes a partidos políticos minoritarios y movimientos independientes, coincidieron en varias posturas a tomar, siendo una de ellas la necesidad de intervenir la Municipalidad de Ciudad del Este.

Todos señalaron que apoyarán un eventual pedido de la Junta Municipal para intervenir, teniendo en cuenta que la Comuna está  hoy sumida en un caos financiero y en quiebra técnica, recaudando menos de lo que adeuda, y con enormes atrasos en el pago de salarios a sus funcionarios y concejales. En el siguiente resumen, algunas de las afirmaciones de los candidatos:

 

JORGE BRÍTEZ: Es del movimiento Cruzada Nacional, Lista 999. Llevó a los estudios de la radio un cartón de leche vencida y podrida, denunciando que es lo que la gobernación hoy reparte en las escuelas para que los niños consuman. Prometió promover el procesamiento judicial de los responsables de estos robos, y advirtió que leyes para combatir la corrupción hay, y falta solamente cumplirlas.

Aseguró además que exigirá la transparencia en las gestiones públicas, que se ocupará de que los gobiernos locales y regionales se apeguen a políticas de seguridad en los barrios. Prometió que él mismo junto a técnicos medirá las obras públicas que se realicen en la zona, y denunciará a quienes no cumplen con las exigencias.

 

DRA. IDALIA MEDINA: Es del movimiento “Podemos”, Lista 777. La profesional médica prometió fortalecer las USF (Unidades de Salud de Familia) y promover que muchas unidades de salud más sean creadas, pues hoy no alcanza a todos los barrios. Afirmó que de las 900 actualmente, deben alcanzar las 2.000 a nivel país. Prometió gestionar para que esas unidades nuevas sean creadas, porque personas capacitadas para manejarlas hay, según dijo.

 

ALISON ANISIMOFF: Es del Partido de la A, Lista 500. Centró su exposición en el combate a la corrupción y pidió el despertar de la ciudadanía para producir el cambio. “Necesitamos de ustedes, de la gente buena que somos más en este país y esta región, y que nos levantemos el 22 de abril sin esperar que nos busquen y vayamos a votar por gente buena, sin mirar los trapos”, afirmó. Dijo también que apoyará el desbloqueo de las listas sábanas, y que estará en una bancada que dé mayoría a quienes promueven la transparencia en la gestión pública.

 

DANIEL PEREIRA MUJICA: Es del Frente Guasu, Lista 40. Dijo que se apegará a los proyectos generales de su partido, mencionando la soberanía energética, la ayuda y el fortalecimiento de los feriantes, promoviendo el desarrollo de la Agricultura Familiar. También habló de apoyar a las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas).

 

JOSE AYALA CAMBRA: Es del Partido Patria Querida (PPQ), Lista 8. El economista dijo que exigirá mayor responsabilidad en el manejo del presupuesto público, apuntará a mejorar la educación pública que hoy está desconectada de la realidad, promoviendo la descentralización del MEC.

“Vamos a dignificar la labor de los docente, y combatir los elementos que generan la corrupción”, afirmó. También dijo que promoverá la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y que el corrupto vaya a la cárcel. Prometió apoyar todos los pedidos de desafueros, y eliminar el autoblindaje de los parlamentarios.

 

FERMÍN DELEÓN: Es del movimiento “Paraguay Seguro”, Lista 911. Propuso poner fin a las medidas sustitutivas a la prisión a los delincuentes que reincidan en los hechos punibles, estando ya bajo esas restricciones. Prometió que cuando va a presentar un proyecto, primero hablará con sus colegas de Alto Paraná para que sus intenciones no vayan a parar a los archivos. “Rechacé ser candidato del partido Colorado para no tener patrón”, afirmó. Aseguró que los partidos tradicionales van a perder bancas, y que varios independientes los reemplazarán.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!