SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Emplazan a Roque Godoy a remitir su lista de funcionarios, para imputar a Bartola Fernández

El Ministerio Público solicitó el listado de funcionarios del municipio de Presidente Franco, en el marco de una investigación abierta tras denuncias hechas por un contribuyente contra la concejal municipal Bartola Fernández, por nepotismo y tráfico de influencias.

La respuesta se debe enviar en un plazo de 72 horas, según informaron, y un oficio del mismo tenor fue remitido al presidente de la Junta Municipal, Semión Duarte, el cual fue tratado ayer de mañana en sesión ordinaria. Los concejales decidieron derivar el oficio al Director de Recursos Humanos de la Municipalidad.

El titular del legislativo mencionó que hay una denuncia ante la Fiscalía a cargo del fiscal Osmar Legal, y no sabe a qué se debe, pero mencionó que la ciudadanía está en su derecho de conocer cómo funcionan los entes públicos.

“El informe tiene que contener lista de funcionarios nombrados, contratados, si entraron por concurso o no, salario, antigüedad, entre otros. Luego enviaremos al fiscal, seguramente los denunciantes sabrán por qué lo hacen, yo de mi parte estoy tranquilo porque no tengo familiares en el municipio”, expresó Duarte.

Esta denuncia y posterior pedido se debe a que días pasados salió a luz que la concejal Bartola Fernández tenía sobrinos e hijos trabajando en la institución. La misma edil había confirmado que tiene a varios parientes trabajando en el lugar y que fue ella quien propició sus nombramientos, lo cual constituye claramente tráfico de influencias. La imputación de la legisladora es cuestión de días, según las fuentes.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!