SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Dan a Payo y Kelembú la Lista 999, y a Alison la 500, para las elecciones generales de abril

En audiencia pública y con la activa participación de los apoderados, la Justicia Electoral definió ayer la identificación de las candidaturas de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales para el diseño de los boletines de votos.

Fue en cumplimiento del Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con miras a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril. El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y en representación de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, Abg. Gerardo Morales, dirigieron la audiencia de asignación de números y colores, previa consulta a los apoderados presentes.

En lo que respecta al Alto Paraná, está por demás decir que los partidos políticos mayoritarios mantienen sus números y colores, mientras que los movimientos y partidos minoritarios constituyen toda una novedad, y por sobre todo forman parte de un cúmulo de opciones que tiene el elector, para decidir su cuántos independientes pueden despojar de sus bancas a los tradicionales.

Es así que Cruzada Nacional, que propone al abogado Paraguayo Cubas para el Senado, Celso Miranda “Kelembú” para Gobernador, y Jorge Brítez para Diputado, estará en el último lugar de todos los boletines de voto, pues tendrán el número 999. “Payo” Cubas lo tomó con sorna y dijo en las redes sociales que “en la cola está el veneno.

Por su parte, y tal como lo había adelantado la semana pasada, Alison Anisimoff tendrá la lista 500, por el partido de la A, que propone solamente candidaturas legislativas a nivel nacional y regional. Se tratan de dos grupos emblemáticos que se convirtieron en los últimos tiempos en referentes en la lucha contra la corrupción en el Este del país, y enfrentan con coraje al clan Zacarías, hasta ahora protegidos por jueces y fiscales corruptos que no se animan a diligenciar denuncias contra ellos.

Entre los partidos más importantes, la ANR será Lista 1 con color rojo, PLRA Lista 2 con color azul, País Solidario será Lista 4 con color Lila; Patria Querida será Lista 8 con color celeste; y Encuentro Nacional será Amarilla con Lista 9. La Alianza “Ganar”, que postula a Efraín Alegre a la presidencia y María Portillo a la Gobernación, será Lista 5.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!