SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

José Anegui pretende unir a las comunidades indígenas de la zona en turno a su candidatura

José Anegui, es líder de la comunidad Aché de Puerto Barra, y actualmente es dos a la Cámara de Diputados por el Partido Patria Querida, detrás de José María Ayala Cambra. Innovación y trabajo caracterizan a la comunidad instalada en Naranjal, según dijo a Radio Concierto FM, asegurando que son la base del auto-sustento.

Los indígenas se abocan a las tareas de agricultura mecanizada y ganadería, últimamente también apuntan a la producción apícola. Hoy tienen un cultivo de 280 hectáreas de soja, y en la comunidad habitan unas 53 familias.

“Hemos aprendido a depender de nosotros mismos mediante el trabajo. Quiero representar a mi gente”, destacó Anegui. “En otra cultura, si un padre es cazador todos sus hijos deben ser lo mismo. El mío dice que soy un cazador de conocimientos”, enfatizó.

José Anegui es profesor y estudiante del primer año de Derecho. En septiembre representó a su comunidad en un foro de las Naciones Unidas donde precisamente contó su experiencia de trabajo en la comunidad de Puerto Barra en Naranjal.

“Cuando viajé por primera vez creí que no iba a poder porque soy indígena, mi papá me dio la oportunidad de estudiar y me di cuenta de que puedo enfrentar este mundo. Aprender a hablar español fue mi primer esfuerzo”, remarcó Anegui.

Así también, dijo que en cada periodo los indígenas pierden dos legisladores y que actualmente el país cuenta con casi de 120.000 indígenas. El líder indígena si bien está en segundo lugar de una lista de un partido no tradicional, confía en tener el respaldo de todas las comunidades indígenas del departamento, con quienes quiere además concretar otros proyectos de unidad en el futuro cercano.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!