SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Comités liberales del Este exigen a Efraín dar trato igualitario al diputado Portillo

Presidentes del Comités liberales del Este del país remitieron una nota al presidente del PLRA Efraín Alegre, a la vez candidato presidencial para las elecciones del 22 de abril, en la que exigen que el caso Carlos Portillo tenga el mismo tratamiento al de otros candidatos liberales, y reclamando que a muchos que tienen cuentas con la justicia no se les da este mismo trato que está recibiendo el parlamentario paranaense de parte del directorio liberal.

Los firmantes señalan el estilo de vida “modesto y honrado” de Carlos Portillo y califica de “disparatadas” las acusaciones que existen sobre él en los audios ampliamente difundidos por medios nacionales. Destacan además el espíritu de servicio del legislador paranaense, y sostienen que la actuación de la fiscalía en este caso no merece ninguna confianza.

“El proceder del fiscal partidario también nos sorprende y preocupa”, agrega el documento, refiriéndose al abogado Pedro Candia que abrió una investigación interna a Portillo pidiendo incluso su exclusión del PLRA. “Dentro de las listas de senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur de nuestro partido, existen  numerosas personas que han sido investigadas, imputadas, y hasta acusadas, y no han recibido el mismo tratamiento”, afirman además los dirigentes.

“Exigimos que el diputado Carlos Portillo reciba el mismo tratamiento que todos los demás candidatos porque sería una discriminación odiosa e imperdonable hacia un liberal de Alto Paraná”, agrega además el documento. Los presidentes de Comités recuerdan además a Efraín Alegre que él mismo sufrió los embates de la persecución de la fiscalía, y por tanto no debe caer en lo mismo con un correligionario.

Finalmente los dirigentes liberales del Este del país advierten que cualquier maniobra tendiente a sacar de la lista de candidatos a Diputados por Alto Paraná, a Carlos Portillo, ocasionaría una crisis catastrófica para el PLRA con miras a las elecciones del 22 de abril. Portillo fue imputado por varios hechos en Asunción, y la Cámara de Diputados se reunirá el martes en pleno para tratar un pedido de desafuero, lo cual no correría.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!