SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Imputan al diputado liberal Carlos Portillo y piden su desafuero

El diputado liberal por Alto Paraná, Carlos Portillo, fue imputado ayer por el Ministerio Público tras viralizarse audios que revelan el tráfico de influencias en el manejo de la justicia.

La fiscala Liliana Alcaraz imputó al diputado Portillo por los supuestos delitos de tráfico de influencias, soborno, cohecho pasivo y asociación criminal. Además la representante pública  pidió el desafuero del legislador para que pueda ser investigado y que se le conceda arresto domiciliario.

También está imputada la abogada Lucia Ramona Escobar Santacruz, en complicidad por tráfico de influencias.

En una de las grabaciones supuestamente se escucha a Portillo conversando con una funcionaria judicial, a quien amenaza con frenar su ascenso mediante sus influencias, si no le concede un favor.

En otro de los audios se oye también presuntamente al político liberal, cuando reconoce que ubicó a algunos conocidos suyos en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El escándalo de la filtración de audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados comenzó hace aproximadamente un mes y ya dejó fuera del Congreso a Óscar González Daher (destituido) y a Jorge Oviedo Matto quien tuvo un poco más de suerte pues le aceptaron su renuncia por este periodo.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!