SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Ratifican encuesta que da cómoda ventaja a Lucho Zacarías para Diputado, y a Cartes para Senador

En lo referente a listas de Senadores y Diputados a nivel de Ciudad del Este y ciudades vecinas, se da una importante ventaja de la lista 2. Justo Zacarías tiene una clara preferencia del electorado en lo referente a la elección de diputados, mientras que Horacio Cartes aparece seguido por Nicanor Duarte Frutos, en lo que se podría considerar una sorpresa, para la lista del senado.

El actual Gobernador y candidato 1 de la lista de Diputados, Lucho Zacarías está con una amplia ventaja llegando al 27,91 por ciento. En el segundo lugar aparece Ulises Quintana con el 9,97%, Odila Báez con el 9,39%, Richard Alfonzo y Ramón Romero Roa están con el 8,24%, Magno Álvarez con el 7,53%, Mario Quintana con 4,70%, Juan Ángel Núñez con el 4,48%, René Aranda con el 4,26%, Braulio Duarte con el 3,25%, Tobías Wiens con el 2,90% y Francisco Colorado López con el 2,25%. El margen de indecisos llega al 6,88%. 

En lo referente a las candidaturas a la senaduría, la lista 2 de Horacio Cartes aparece en el primer lugar con el 30,08% de las intenciones de votos, seguido por la lista 5 de Nicanor Duarte Frutos, con el 17,33%. En el tercer lugar aparece la lista 3 de Luis Alberto Castiglioni, con el 15,83%, seguido por Carlos Núñez Agüero con el 8,67%, Oscar Tuma con el 7,74%, Julio Velázquez con 7,60%, Bernardino Soto Estigarribia con el 6,45% y el número de indecisos llega al 6,30%.

Lo que puede notarse claramente, es que 3 listas acaparan las intenciones de votos para senadores, lo que hace suponer que los lugares restantes, en base al resultado que obtenga el partido colorado en las generales, podrían ser llenados con 1 representante de algunos de los otros movimientos.

En lo referente a los diputados, existe una gran dispersión de votos entre varias de las listas, especialmente entre las que forman parte de “Colorado Añetete” y otras listas “anti zacariistas”. Esta situación podría representar una gran resultado para la lista 2 A, teniendo en cuenta que la unidad de sus filas podría asegurar  tener 2 a 3 diputados en la lista definitiva del partido, con el acompañamiento de 1 integrante de las listas que se ubiquen en las primeras posiciones.

Las divisiones dentro de Colorado Añetete y dentro de Honor Colorado hacen con que sea casi imposible determinar quienes terminarán ingresando a la cámara, teniendo en cuenta que entre varios candidatos existen diferencias de decimales que podrían variar en el día de las elecciones, de acuerdo a la capacidad de movilización de los votantes de los diferentes equipos. En ese sentido, nuevamente la lista que ya se encuentra en mejor posición, la 2 A, cuenta con una ventaja debido a la estructura dirigencia que posee.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!