SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Concejal Alejandro Zacarías solicitará durante la sesión de mañana la disminución del 50 % de la dieta a concejales

El concejal municipal Alejandro Zacarías anunció que presentará una propuesta para disminuir la dieta a los concejales en 50 % teniendo en cuenta que los doce concejales ocasionan una erogación de más de 2.880 millones de guaraníes a la comuna. Los argumentos esgrimidos por el edil es a consecuencia de la falta de resultados que la junta municipal da a la ciudadanía, también por mal manejo del legislativo, constantes peleas con el ejecutivo, constantes rechazos a proyectos y también por falta de resultados para la ciudadanía.

“Como junta municipal debemos dar resultado a la gente, y lastimosamente no estamos dando ningún resultado ni beneficios para la gente. Hablamos de 20 millones de guaraníes, somos 12 concejales, o sea son 240 millones de guaraníes de gasto para la institución, si hablamos de forma anual hablamos de 2.880 millones de guaraníes, solo en gasto para concejales”, comenzó diciendo el proyectista Alejandro Zacarías.

Seguidamente expresó que “Realmente por ley está estipulado la dieta que deben percibir los concejales, pero debemos ver la forma para poder bajar teniendo en cuenta que no estamos dando resultados a la ciudadanía, y digo eso porque tenemos innumerables rechazos de la junta municipal solamente por rencilla política, están en contra del ejecutivo por eso esta mayoría circunstancial rechaza todo, no piensa en la ciudadanía solo en sus intereses políticos y particulares”.

Zacarías argumentó su proyecto señalando los constantes rechazos y peleas estériles con el ejecutivo, “Hay obras rechazadas, sillas de ruedas, sillas pupitres, semáforos, insumos para la vaca mecánica donde se elabora el pan y la leche que son distribuidos en los asentamientos y comedores humildes, gracias a Dios hubo gente solidaria que donaron estos  insumos para que este año la vaca mecánica siga funcionando. También rechazaron el sistema de gestión, rechazamos un sistema para informatizar la institución, ni siquiera estudiamos o modificamos parte del pliego de bases, simplemente se rechazó”.

“Asimismo rechazamos los recursos de Royalties, esto es insólito, tuvimos un remanente de este recurso y debemos recibir un monto de dinero por las diferencias cambiarias, la junta municipal de Ciudad del Este, rechazó este dinero, este dinero deberíamos utilizar en obras o para financiar el sistema de gestión municipal”, añadió el edil.

Alejandro Zacarías además comentó que los concejales se dedican más a hacer show mediático que cumplir con la gente, “La junta municipal no está cumpliendo con la gente, solamente hacen un show, un circo, la otra vez le dije inútil al presidente y lo volveré a decir una y mil veces, es más, por decir inútil me amenazaron, me sacaron el micrófono, me cercenaron mi derecho a hablar, para mí esto n es simpático, deberíamos ser más serios, estamos en la junta para defender los derechos y cumplir los reglamentos de la ley y la orgánica municipal”.

El mismo agregó que “Semanas atrás hicieron un show, cuando fueron a encadenarse por sus sueldos, demostraron que solamente les interesa llenar sus bolsillos, no les visto con esa misma actitud cuando rechazaron sillas de ruedas, o cuando rechazaron los pupitres, esos pupitres que ese mismo día estaba siendo entregado, y se estaban entregando gracias a la justicia que anulo la sesión en que rechazaron”.

Finalmente indicó que sus colegas deberían considerar como prioridad proyectos de beneficio para la ciudadanía y no solo preocuparse por cobrar su dieta, “Volviendo al tema de la dieta, algunos colegas dicen que hace 4, 5 incluso 6 meses se les adeuda, lógicamente es mentira eso, si están tan mal económicamente como pueden tener camionetas 4x4 y vehículos Mercedes Benz del año, deberían considerar prioridades a la gente humilde que no tienen para comprar y necesitan de esas sillas de ruedas, o los niños que estudian en las escuelas y que necesitan de esos  pupitres para un mejor aprendizaje”, culminó el concejal Alejandro Zacarías.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!