SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Cuñado de Ministro de la Corte y amigo de senador Aguinagalde

La protección del Ministro Sindulfo Blanco, su propio cuñado, habría hecho posible que el cuestionado ex juez de garantías de Ciudad del Este, Raúl Insaurralde, ascendiera a Camarista el año pasado y se volviera a posicionar en condiciones de realizar negociados a instancias de los casos judiciales. El mismo fue muy cuestionado en su época de juez de garantías por diversos casos, pero goza de total impunidad. Otros de sus aliados políticos fuertes es el senador colorado Nelson Aguinagalde.

Según denuncias de abogados de la zona, el mismo apuesta a ser una Presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.  Datos aseguran que el mismo acude cada lunes a Asunción a hacer un fuerte “lobby” ante la Corte para lograr su objetivo.

En abril del año pasado, Insaurralde fue absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en una investigación por conceder medidas en un caso de tráfico de drogas.

Otro de los cuestionamientos al juez  Insaurralde es el llamativo interés que demostró solicitando informes al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y al fiscal Alfredo Ramos Manzur sobre los G 1.200 millones que se incautaron del vehículo del fallecido aduanero Agustín Ramón Alegre Cano, en un caso que tuvo amplia repercusión.

Asimismo, en el 2.011 fue acusado de extralimitarse al actuar como director de la Administración de Aduanas prácticamente ordenando una entrega de perfumes y cosméticos que se hallaban bajo custodia por un caso de denuncia de ingreso de productos falsos y de contrabando.

Dicho cargamento había sido detenido en fecha 30 de marzo bajo acusación de producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de productos nocivos, contrabando, defraudación, entre otros. La denuncia la realizaron las empresas Caimpeco y Extreme S.A.

En aquel entonces, tras un pedido del abogado Ulises Quintana, hoy candidato a diputado por “colorado Añetete”, se había liberado esa carga y se ordenó su entrega a la firma representada por Quintana, Supermercado Leticia S.A.

Esta disposición se basó en una medida cautelar que habían logrado para ingresar al país productos sin certificación fitosanitaria, en total contravención a las leyes sanitarias y sus reglamentos.         

Estos son solo algunos de los cuestionamientos en contra de Insaurralde, quien ya fue denunciado en el 2.009 por integrar una rosca especializada en “cajonear casos” para luego proceder a “arreglar” los expedientes, previo pago de importantes sumas. En aquella ocasión fueron denunciantes los Abogados Fernando Sosa Barreto, Celso Espínola y Jorge Garay.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!