SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Odila Báez quiere protagonismo de las mujeres para disminuir las desigualdades en Paraguay

La Candidata a Diputada por el Movimiento “Sumando Colorados” Odila Báez, se erige como la única mujer en el Alto Paraná que pugna por un cargo electivo entre las 62 diferentes listas en las internas del Partido Colorado en esta zona del país, destacaron ayer integrantes de su equipo político.

El 17 de diciembre próximo, los afiliados colorados elegirán entre estas listas quienes los representarán como candidatos a la Gobernación,  a Senadores,  a Diputados y a Concejales Departamentales en las generales del 2018.

Ayer sus más cercanos recordaron que Odila Báez cursó sus estudios primarios en la Escuela Guazú de Ciudad del Este y culminó la secundaria en el Centro Regional de la misma ciudad, para luego ser egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción filial en Alto Paraná, en la carrera de Química y Farmacia.

La misma se califica como una visionaria y eterna emprendedora. Fundó “Farmacias Dior” en el año 1987, proyecto que dio paso a
otros emprendimientos del que nació el conglomerado de empresas  Xtreme S.R.L., Grupo Energy, Agua Mineral Las Piedras,  Extreme Moulding, todos conocidos en el ámbito empresarial como el Holding Xtreme Import – Export.

También es socia fundadora de la C.T.D.E. (Cámara Técnica de Desarrollo Económico) y de CODELESTE (Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad del Este). Ocupó la Presidencia de la U.I P. (Unión Industrial Paraguaya), filial Alto Paraná, es madre de 4 hijos, quienes según relata, crió en el ambiente del trabajo diario y honesto y hoy manejan a la perfección sus empresas en Ciudad del Este, Asunción y Latinoamerica, pues conocen la dinámica del rubro prácticamente desde que nacieron.

 Actualmente Odila Baez es miembro y Presidenta de la Cámara de Maquiladores del Paraguay en los rubros maderas y molduras de pino “Elliot Taeda”, es socia de la Cámara de Comercio Paraguaya Americana, entre otras actividades de índole empresarial que la ha llevado a obtener por ejemplo el reconocimiento de la Confederación Mundial de Negocios – World Confederation of Businesses
(WorldCom) a la Excelencia.

Emprendedorismo y varios como extensos cursos y capacitaciones que la han llevado a convertirse en una empresaria que da trabajo directo a más de 400 familias solo en CDE. Odila Baez asegura que a lo largo de su vida ser mujer ha sido un desafío, especialmente en tiempos pasados cuando décadas atrás, las desigualdades y
discriminaciones hacia las mujeres eran más notorias y muy arraigadas en el Alto Paraná según cuenta.

“Desde hace varios años llevo adelante una
activa vida política desde el sector empresarial, desde ese escenario he participado de varios e importantes aportes a la generación de trabajo y acceso a oportunidades de los trabajadores, he salido de mis oficinas y hoy por hoy hago política desde la calle, recorriendo los barrios, visitando a las familias llevando nuestro mensaje de trabajo y compromiso hacia nuestra gente y especialmente hacia las mujeres y niños del Alto Paraná”, dijo.

“Creo profundamente en que las mujeres somos equiparables a los
hombres en derechos y dignidad y estoy segura que la complementariedad es necesaria para construir proyectos que beneficien a familias enteras y no a sujetos individuales, hoy soy la única mujer en el Alto Paraná que participa de unas elecciones internas históricamente masculinizadas y estoy orgullosa del equipo político, que me acompaña porque juntos estamos construyendo un escenario donde la mujer es protagonista y no una copia de
lo que hacen los hombres”, agregó.

“Las mujeres tenemos la capacidad y la actitud de
compartir responsabilidades y sueños de una patria mejor y Odila Báez baja a la arena política porque se siente capaz de servir con entusiasmo y honestidad”, recalcó. Odila Báez es candidata a Diputada  por el Movimiento “Sumando Colorados” liderado por el vicepresidente de la República Juan Afara y pugnara por representar a las mujeres altoparanaenses a través de la Lista 6 en las próximas elecciones internas del 17 de diciembre.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!