SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Eduardo Nakayama pide al país renovar el Parlamento, votando por nuevas personas

Lo dijo durante una entrevista en los estudios de Radio Concierto FM, y al hablar de su candidatura al Senado por el movimiento Renovación Azul, del PLRA, que llevará la lista 50 en las internas del 17 de diciembre.

“Estoy seguro que esta es una oportunidad para poder renovar el parlamento, y esto no va solamente para los liberales, sino también a colorados y a otras agrupaciones políticas, les pido que voten por nuevas personas y nuevas ideas”, afirmó el abogado Eduardo Nakayama.

Al preguntársele si tendría la mínima estructura para controlar los votos en las internas, recordó que en las internas partidarias del 2016 su equipo logró cubrir apenas el 3% de las mesas, y aún así pudo llegar en el cuarto lugar entre ocho candidatos.

“En estas internas vamos a capitalizar esa falta de cobertura electoral, y por eso estamos preparando el ejército de veedores y miembros de mesa. En Central vamos a cubrir las 1.400 mesas”, afirmó. Sostuvo que Renovación Azul tiene candidaturas para Diputados y Juntas Departamentales en Central, Capital, Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Guairá, Concepción e Itapúa.

Valoró el hecho de que esta vez las internas de todos los partidos serán simultáneas, por lo que aquellos que comercian con sus votos no podrán hacerlo libremente. Aprovechó además para manifestar su postura firme en contra de la violación constitucional que apoyó parte de su partido, y dijo estar preocupado por la Alianza sellada por Efraín Alegre con el Frente Guasu, que en su momento apoyó la intención de reelección de Horacio Cartes.

“Tenemos nuestra postura clara y contundente en ese sentido, mostramos una postura total y absolutamente contra la enmienda inconstitucional y permanecemos exactamente con la misma postura”, refirió. Dijo que la alianza con Lugo para él resulto chocante, y será el dilema que tendrán que cargar en la campaña después de las internas.

“Teníamos que aliarnos con sectores democráticos, porque en política hay sumas que restan. Todos sabemos que hubo intereses por debajo de la mesa en ese entonces, nadie hizo por convicción, sino fue un arreglo político - económico. Esa situación nos ha dejado en una posición incómoda, y esta alianza seguramente será la columna vertebral de los que van a construir en discurso en contra”, afirmo finalmente.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!