SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

POLITICAS

Principales referentes políticos del Frente Guazú (FG) de Alto Paraná denunciaron en la mañana de ayer jueves que la concertación fue dejada de lado al momento de conformar la Junta Cívica y las mesas electorales, de cara a las elecciones generales del 22 de abril próximo.

Véase que la intendenta va a “bachear un bacheo” que está haciendo la Itaipú en la calle Choferes del Chaco, y harán 3 lomadas por 7.000.000 de guaraníes cada uno.

Durante una extensa entrevista ayer con Radio Concierto FM, la concejal municipal Lilian González de Aguinagalde, única de la oposición que se mantuvo en su postura de no permitir los millonarios negociados de la intendenta Sandra de Zacarías, ratificó que sus colegas del “G8” “cambiaron de parecer” en forma casi milagrosa para liberar las carpetas enviadas por Sandra de Zacarías.

Si bien Lilian González de Aguinagalde ayer ratificó que mantendrá su postura firme contra la corrupción del clan Zacarías en la intendencia, desde la Junta Municipal, admitió que ya no formará parte del bloque con sus colegas de lo que era con ella el “G8”.

Durante una prolongada sesión ayer martes la Junta Municipal de Ciudad del Este aceptó un total de 17 vetos de la intendenta Sandra Mac Leod de Zacarías (ANR), y con ello canalizó multimillonarios negociados del clan Zacarías, aceptando tácitamente que el saqueo a las arcas públicas siga impune en la capital departamental.

La Coordinadora de Damas Coloradas del Alto Paraná, presidida por la Jefa de Campaña de la Lista 1 en Ciudad del Este la empresaria Odila Báez, viene ultimando los detalles de lo que será el viaje a la capital del país el próximo viernes. Será para asistir al acto organizado por el comando central de la Lista 1 en homenaje al día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda este sábado 24 de febrero.

En la foto, aparece la candidata a la Gobernación de Alto Paraná por la Alianza Ganar, María Esther Portillo Verón, rodeada de intendentes municipales del PLRA que gobiernan sus municipios en Alto Paraná. Se tratan de Aníbal Fidabel de Tavapy; Gustavo Cano de Raúl Peña: Francisco Amarilla de Juan E. O’leary; Ildefonso Santander de San Cristóbal; Derlis Benegas de Puerto Irala; Roque Godoy de Presidente Franco; Clementino Portillo de Minga Porã; y un representante de Edir Lermen de Mbaracayú.

En una decisión que bien puede ser interpretada como de “doble filo”, la Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer los términos de la resolución 044 del 14 de febrero del 2018, que dispone exámenes especiales en 40 (cuarenta) instituciones públicas del país, entre ellas la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!