SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

POLITICAS

La sala de sesiones de la Junta Departamental fue escenario en la mañana de ayer miércoles de la proclamación de los nuevos concejales para el periodo 2018-2013 en Alto Paraná. La proclamación fue encabezada por integrantes del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, Francisco José Zacarías Cubilla, Carmen Chávez y Benicio Rodríguez. En el acto también estuvo presente el electo gobernador, Roberto González Vaesken. Todos ellos posaron con los nuevos ediles.

La reunión tuvo lugar en Ciudad del Este y estuvo encabezada por los intendentes municipales de Minga Porã y Tavapy; Clementino Portillo y Aníbal Fidabel respectivamente. Los mismos contaron con la presencia del senador electo Salyn Buzarquis, líder nacional del equipo denominado “Cambiemos”, que logró instalar a un concejal departamental desde el 15 de agosto, que será el dirigente y profesional docente Aldo Florentín.

Sorpresivamente ayer en horas de la tarde se dio a conocer el documento de la renuncia del Diputado Nacional por Alto Paraná Elio Cabral (ANR). La renuncia tiene fecha 28 de mayo, y menciona el Art. 190 de la Constitución Nacional, que habla entre otras cosas de la aceptación de renuncias, que deberá ser aprobada por mayoría simple de votos.

El senador Silvio “Beto” Ovelar, confirmó que decidieron liberar los votos luego de que Marito Abdo Benítez haya dicho de manera pública que “cada uno vote a conciencia”.

Si bien es temprano para todos los equipos políticos comenzar a hacer campaña para la intendencia de Ciudad del Este, no se puede desconocer que las primeras reuniones ya se realizan. En ese sentido, “Cambiemos”, el movimiento liderado a nivel regional por el actual Diputado Oscar González Drákeford, baraja los nombres de la concejal departamental Carolina Bareiro, el concejal municipal Teddy Mercado, y el Ing. Julio Alvarenga, como probables candidatos. Tanto Mercado como Bareiro mantiene fuertes posturas contra la corrupción en los legislativos donde se encuentran, mientras que Alvarenga tuvo muy buen rendimiento en las internas liberales del 17 de diciembre. Uno de los tres, podría encabezar el proyecto del equipo.

Los casos más sonados van sucediendo en Ciudad del Este y Presidente Franco. En las últimas semanas, las Juntas Municipales de ambos municipios emitieron varias resoluciones aprobando la instalación de estaciones de servicios, violando todas las normas vigentes en la materia pero llamativamente con dictámenes favorables en las comisiones que tenían que defender los intereses de los vecinos.

Dos dictámenes fueron aprobados el martes en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Se trata de una adjudicación por valor de G. 197.577.000 a favor de la empresa Global Actividades S.A. que será destinado para la compra de productos de limpieza. Mientras que, la suma de G. 197.618.300 se aprobó la adjudicación para la compra de papel y cartón para las oficinas. Así también, los ediles aprobaron el llamado a licitación para la construcción de sanitarios y reparaciones en diferentes escuelas y colegios, totalizando 21.

Los pasacalles aparecieron en distintos puntos del Este del país, como éste en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este. El Senador Juan Carlos Galaverna con esto carga mucho más condimento a su particular pelea con el “mariposón” del Este, que responde al cartismo hoy, por conveniencia.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!