SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Catorce adolescentes heridos, siete de gravedad tras amotinamiento en Centro Educativo del Este

Catorce internos del Centro Educativo del Este, ubicado en el km 9, lado Acaray, de Ciudad del Este, sufrieron ayer a la mañana quemaduras de gravedad, tras quemar colchones en uno de los pabellones del reclusorio durante un amotinamiento. Protestaron por el cambio de un encargado de seguridad, según dijo el director del Centro Educativo.

Los heridos fueron auxiliados por bomberos y llevados primeramente al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La sala de urgencias del hospital público colapsó con la cantidad de heridos que ingresados. Horas después, siete menores con quemaduras de graves fueron trasladados vía área a Asunción (ver lista de heridos).

Los adolescentes fueron llevados en varias ambulancias hasta el aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en el km 26 de Minga Guazú, donde subieron al avión de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En tanto, otros cuatros menores de menor gravedad fueron llevados en ambulancias hasta el Hospital del Quemado, Itauguá (Central).

Los que sufrieron quemaduras  leves e intoxicación con la inhalación de humo, permanecen internados en el Pabellón de Traumas de esta capital departamental, según se infirmó.

El amotinamiento de los internos del Centro Educativo del Este se registró a las 09:20 horas. Los menores infractores quemaron colchones en tres celdas, situados en uno de los pabellones, como medida de fuerza por el cambio de un encargado de seguridad.

A raíz del incendio, los encargados de seguridad tardaron para abrir las celdas y evitar así que los menores sufrieran quemaduras.

Policías de diferentes comisarías y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron al Centro Educativo para controlar a los enfurecidos menores. En tanto, varios carros hidrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, llegaron al lugar para apagar el fuego.

Mientras, en ambulancias de los Bomberos eran socorridos los heridos, muchos de ellos con quemaduras gravísimas y se podía observar cómo se le desprendía la piel.

El director del Centro Educativo del Este, Ever Díaz, dijo a medios de prensa que el amotinamiento ocurrió alrededor de las 09:20 de ayer, cuando jóvenes comenzaron a protestar por al cambio de un jefe de seguridad del pabellón.

Los chicos habrían incendiado algunos colchones, tras lo cual el fuego se propagó rápidamente hasta agarrar gran parte del pabellón a tal punto que fue necesaria la convocatoria de más de una compañía de bomberos.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!