SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Juez Amílcar Marecos libera a “bolsoneras” que tienen hastiados a comerciantes de la zona

El juez de garantías Amilcar Marecos otorgó medida alternativa a dos mujeres detenida el pasado 29 de agosto tras robar prendas de vestir y dinero de una boutique del barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental. Se trata de Elva Valentina Huerta Vera y Rosa María Barreto, quienes registran un rosario de antecedentes penales. Una de las involucradas es conocida “bolsonera” de la ciudad.

De acuerdo a los datos, el pasado 29 de agosto a las 14:30 horas aproximadamente, las encausadas y una niña ingresaron en una boutique ubicada sobre la avenida San José de Ciudad del Este.
Se hicieron pasar como clientes y tras probar varias prendas de vestir abandonaron el sitio a bordo de un automóvil de la marca Toyota Belta. Enseguida la dueña de la casa comercial se percató que desaparición de su bolso 200 mil guaraníes y prendas de vestir.
Uno de sus hermanos siguió el vehículo mientras que la víctima dio aviso a la Policía. Pocas cuadras del lugar el rodado en cuestión fue interceptado y en su interior fueron encontradas las prendas hurtadas.
Se produjo la detención de las mismas y en un momento dado llegó hasta la comisaría el abogado Silvio David Huerta, hermano de Elva Valentina y mediante presiones quiso liberar a las detenidas.
Para el efecto mencionó a este medio de prensa, afirmando que es el asesor jurídico del medio.
El pasado lunes fue solicitada medida alternativa a favor de las “bolsoneras”. Ayer el juez Amilcar Marecos, dio curso favorable a lo peticionado. Fue bajo fuerte fianza otorgada por los abogados de la defensa.
El punto más cuestionado es los antecedentes con que cuenta una de ellas. Se trata de Elva Valentina Huerta Vera, que según se pudo verificar posee más de 17 procesos.  

 

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!