SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Corta Suprema acepta renuncia de jueza de sentencia que liberó a dos narcos peruanos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó ayer la renuncia presentada a su cargo por la jueza de sentencia Carmen Teresa Barrios Martínez. La citada deberá de ser notificada y después abandonar sus funciones. El JEM había suspendido a la misma, junto a sus colegas Mónica Francisca Rivas y Haydée Leonor Barboza.

Lo llamativo del caso es que las magistradas suspendidas aún no fueron notificadas, pero existen rumores que todas ellas podrán ser destituidas. Para evitar ese tipo de salida, la jueza Carmen Teresa Barrios Martínez, había presentado su renuncia y  ayer fue aceptada por la máxima instancia judicial.
Barrios Martínez lleva más de 17 años en el ejercicio de la función en Ciudad del Este y además con anterioridad se desempeñaba como asesora jurídica del extinto Instituto de Bienestar Rural (IBR). Eso implica que podrá acogerse a los beneficios de la jubilación.
Barrios Martínez junto con Haydee Barboza y Mónica Rivas, habían conformado el tribunal de sentencia que en diciembre del año pasado absolvió de culpa y pena a dos peruanos ligados al tráfico internacional de drogas. Los extranjeros introdujeron al país más de tres kilos de cocaína.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez había solicitado 13 años de cárcel para los dos peruanos aprehendidos en las inmediaciones de la iglesia Catedral de Ciudad del Este. Luego de la absolución volvieron a su país de origen, según fuentes policiales.
Se menciona que hubo una escueta argumentación de la decisión adoptada. Las integrantes del tribunal aseguraron que hubo violación de la cadena de custodia. Supuestamente la droga fue trasladada de una bolsa a otra.
Los antecedentes del caso fueron derivados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero se menciona además que la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) actuó de oficio con relación a esta causa.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!