SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Presentarán querella adhesiva en contra de guardia de seguridad

Anuncian para hoy la presentación de querella adhesiva en contra de Darío Domingo Cabañas Villalba (38). El citado fue sindicado como presunto autor de un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa. La defensa del encausado solicitó cambio de calificación, pero la jueza de garantía Teresita Cazal, rechazó.

Cabañas Villalba se desempeñaba como guardia de seguridad privada y el 6 de julio de 2017, disparó contra la humanidad de un adolescente. El suceso se registró en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, inmediaciones del estadio del Club R.I. 3 Corrales.
El hombre está recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este. El mismo había utilizado una escopeta para perpetrar el hecho punible. Alegó que pensó que el adolescente de 17 años tenía intención de entrar en una de las casas.
Además mencionó, al igual que algunos vecinos del sector, que horas antes del suceso, un desconocido trató de ingresar en una de las viviendas. La escopeta calibre 12 mm sería propiedad de Cabañas Villalba, pero sin ninguna documentación, ni para portación.
La víctima a su vez había manifestado ante el Ministerio Público que su intensión era tratar de pasar por un caminito que atraviesa un campo baldío situado al costado de la cancha. En ese momento le salió al paso el guardia de seguridad privada y le manifestó que a esa hora nadie más puede cruzar por el sitio. Acto seguido realizó dos disparos con una escopeta. Una de las balas afectó de lleno al adolescente.
La defensa del encausado solicitó el cambio de calificación. La intención era que sea acusado por lesión, pero la jueza de garantía Teresita Cazal, rechazó dicha pretensión. La investigación está a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte. Para hoy se anuncia la presentación de querella adhesiva en su contra, según se mencionó.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!