SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Presentan millonaria demanda contra La Consolidada por negarse a pagar siniestro

Ante el juzgado civil de la sexta circunscripción a cargo de la abogada Victoriana Cáceres, se tramita una demanda promovida por el señor Andrés Rivas Vera, contra la aseguradora “La Consolidada S.A. de Seguros”, reclamando cumplimiento de contrato e indemnización por daños y perjuicios por un valor de 257.452.472 guaraníes en diversos conceptos, incluyendo el daño moral.

La representación legal del demandante, abogado René Vera, refiere en su escrito que su poderdante es titular de la póliza número 007.0502.269690/000, por el que aseguraba un automóvil de la marca Kia Picanto, 2013, chapa CCP 532, por la que La Consolidada S.A. asumía el compromiso de coberturas particulares por la suma de 50.000.000 de guaraníes y lesiones por el mismo monto.

Sin embargo, el 03 de enero del presente año, estando el vehículo al mando de la señorita Andrea Lorenza Rivas Espínola, ha sido víctima de un accidente protagonizado por el automóvil Mercedes Benz, tipo C220, chapa CCY 429, conducido por el señor Arnaldo Monges Scappini, circunstancia en el rodado sufrió varios daños materiales y la conductora con lesiones. Comunicado del caso, la firma aseguradora, informaba al asegurado el 06 de febrero del 2017, que no cubrirá el siniestro debido a que el rodado se hallaba con supuestos desperfectos mecánicos al momento de la colisión, sin siquiera haberse realizado la pericia accidentológica para determinar la circunstancia.

La representación legal del accionante sugiere al juzgado que la investigación administrativa de la aseguradora, ha frustrado el cumplimiento de lo pactado en el contrato, violándose el principio “Pacta Sunt Servanda”, que obliga a las partes el cumplimiento del mismo, que ha sido cumplido por la parte actora, no así por la aseguradora.

Afirma el escrito que la accionada, acomodándose sin elementos científicos ni jurídicos, concluyó el rechazo del pago del siniestro, generando ingentes perjuicios a su cliente, quien debió utilizar de su propio peculio para la reparación del rodado siniestrado sin contar con el mismo por espacio de 08 meses.

Reclama el monto de 28.726.236 guaraníes, por reparación de daños materiales y repuestos adquiridos para su vehículo. Al cabo de expresar los fundamentos de su demanda, la accionante reclama igualmente un lucro cesante de 28.726.236 guaraníes y por daños morales estima un monto de 200 millones de guaraníes, señalando al tiempo que cada rubro reclamado se encuentra plenamente justificado, además de la mala fe de la parte demandada quien no ha cumplido la póliza, conforme lo estipula el contrato como “obligación”.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!