SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Sandra Quiñónez promete una lucha frontal a la corrupción en la Fiscalía de Ciudad del Este

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, prometió una política de trasparencia y de lucha frontal contra la corrupción en el Ministerio Público de Ciudad del Este. Fue ayer a la mañana, durante su visita  a la Fiscalía de la capital departamental, oportunidad en que puso al cargo al fiscal adjunto del área penal n° X, Alto Paraná y Canindeyú, Ricardo Merlo, y agradeció por su trabajo al fiscal Edgar Moreno, quien estuvo al frente de la institución durante más de un mes.

Quiñónez  dijo que como primera medida dispondrá la auditoria de gestión de todos los agentes fiscales de Ciudad del Este. Instó a la ciudadanía y a organizaciones civiles a denunciar cualquier hecho que considere anormal durante la gestión de los representantes de la ciudadanía. Indicó que las denuncias deben ser fehacientes y comprobables y que no se dejará llevar por rumores.

Insistió en afirmar que su compromiso es de llevar una apolítica de trasparencia y que no apañara bajo ningún sentido  hechos de corrupción de agentes  fiscales.

La Fiscal General del Estado como primera media había dispuesto el cambio de varios agentes fiscales como Marcelo García de Zúñiga, Carlos Giménez y hasta el recientemente designado Carlos Almada. Los dos primeros citados estuvieron en las unidades de marcas durante todo el periodo del ahora exfiscal general del Estado, Javier  Díaz Verón.

Igualmente Quiñónez designó a nuevos fiscales de marcas y creó más unidades especializadas en la zona.

Los nuevos agentes fiscales son: Oscar Fernando Delfino que cumple funciones en la unidad especializada de propiedad intelectual número uno con competencia en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, como así mismo es titular de la unidad especializada en lavado de dinero y financiación del terrorismo, en reemplazo del fiscal Carlos Almada.

La fiscal Adriana Patricia González González está a cargo de la unidad dos de la propiedad intelectual y lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Rubén Lial cumple funciones en la unidad de propiedad intelectual número tres, con área de influencia en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, en reemplazo de Carlos Giménez.

El fiscal Adolfo Víctor Santander es titular de la unidad ordinaria número cuatro, en reemplazo de Enrique Gómez y a la unidad especializada en propiedad intelectual con competencia en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.

A su vez, el fiscal Sergio Irán Villalba cumple funciones en la unidad especializada de delitos ambientales número 01, en reemplazo de la agente fiscal Nilsa Torales Torales y para intervenir en causas de automotores y de la unidad especializada de contrabando número 01. El fiscal Andrés Eduardo Arriola cumple funciones en la unidad de delitos ambientales número 02, la unidad especializada de contrabando número 02 y la unidad penal ordinaria número 09 en reemplazo de su colega Osmar Legal.

Reasignado el fiscal Miguel Vera, para la unidad especializada de propiedad intelectual número 05, la unidad tres especializada en contrabando y titular de la unidad penal número 03 en reemplazo de Marcelo Saldívar.

En la unidad especializada de propiedad intelectual número 06 fue asignado el fiscal Julio Ortiz, con afectación a la titularidad de la unidad penal ordinaria número 10. Finalmente, nombra a Nilsa Torales Torales, como titular de la unidad 03 especializada en delitos ambientales de la fiscalía regional de Ciudad del Este.

 

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!