SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

“Narcoconcejal” y sus cómplices hoy podrían conocer su sentencias

Esta mañana proseguirá el juzgamiento de varios acusados por tráfico de drogas. La audiencia pública arrancó hace casi un mes pese a la llamativa determinación adoptada por una perito de la Senad. Después de más de dos años dieron a conocer que la evidencia incautada no se trata de cocaína, sino cafeína y lidocaína. Sin embargo, se reinició la audiencia pública y el Ministerio Público continúa sosteniendo la acusación.

El Tribunal Colegiado de Sentencia está  integrado por los jueces Carlos Vera, Efrén Giménez y Herminio Montiel. El agente del Ministerio Público, Elvio Aguilera, representa a la ciudadanía en esta causa.
Entre los encausados se encuentra el exconcejal departamental de Guairá, Arístides Gabriel Melgarejo Benítez. Además de  Edgar Orlando Vargas,  Pablo Acuña y Pablino Fleitas. Todos ellos fueron acusados por tráfico de drogas.
Todos ellos fueron aprehendidos en el 2015, por agentes Antinarcóticos de la Policía. En la ocasión  habían incautado 3 kilos de cocaína. La intervención se llevó a cabo en forma simultánea entre el barrio San Isidro de Ciudad del Este y el municipio de Minga Guazú.
De manera sorpresiva, después de más de 2 años, la perito de la Senad, Laura Margarita Arévalos, dio a conocer el resultado laboratorial y determinó que se trata de cafeína y lidocaína. Fuentes confiables revelaron que cada uno de los procesados “colaboraron” 5 mil dólares americanos para poder torcer el resultado.
La intensión era evitar que se reinicie la audiencia pública y absolver de culpa y pena a los encausados.
Cabe destacar que el juicio oral y público ya comenzó en reiteradas ocasiones y antes de la conclusión, por algún motivo, se interrumpían.  Incluso, la defensa de algunos de ellos recusaron al fiscal Elvio Aguilera, pero el mismo fue reconfirmado en el cargo.

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!