SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Trasladan a la cárcel regional a Procesado por violencia familiar

Después de 8 días, agentes de la comisaría 6ª de Presidente Franco, dieron cumplimiento a una disposición emanada del juzgado de garantías, a cargo de Alba Meza. La citada magistrada dispuso que Jesús Manuel Marecos Burgos, procesado por violencia de la que fuera víctima pareja sentimental, pasara a guardar reclusión a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hombre contaba con respaldo político y de esa manera lograba su objetivo

Jesús Manuel Marecos Burgos fue denunciado en setiembre del año pasado. Después de varios meses se puso a disposición del juzgado para ser oído y se ordenó su reclusión. Sin embargo, el oficio no fue remitido y se trancó el cumplimiento de la disposición judicial.
Estuvo asistido por la abogada Julia Ferreira, quien logró convencer a los agentes policiales para que el hombre permaneciera en la comisaría, con  la excusa que en breve logrará su libertad.
Algunos días después solicitó la excarcelación o subsidiariamente otra medidas menos gravosas que la prisión preventiva. Fue denegada y se dispuso que sea llevado a la cárcel. En consecuencia cambió de representante legal, según se pudo notar.
Ferreira es además es concejal municipal de Presidente Franco, ejerce todo tipo de presiones políticas, inclusive es apoyada por el intendente local Roque Godoy.
El hombre sometía a brutal tortura a su pareja sentimental, quien perdió su bebé en el segundo mes de gestación. El encausado se prevalecía por el respaldo y presión política que ejercía su abogada. Existe cúmulo de prueba en su contra, entre ellas los mensajes remitidos a la mujer. Se puede notar que inclusive existen amenazas de muerte que perdura hasta la fecha.
La víctima es constantemente seguida y además recibe visita de enviados de su expareja, quienes les exigen para que deje de lado las acciones. Supuestamente para evitar problemas mayores. Eso implica que pueden concretar las amenazas de muerte que suele recibir de Marecos Burgos.


 

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!