SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Atrapan a 3 hermanos como sospechosos del crimen de cambista, ocurrido en Las Carmelitas

Tres hermanos fueron detenidos el sábado pasado durante sendos procedimientos llevados a cabo por agentes de Investigación de Delitos de la Policía y funcionarios del Ministerio Público, en marco de la prosecución de la investigación del asesinato del cambista Wenceslao Aquino Mora (67), ocurrido el jueves 14 de febrero pasado, en el barrio Las Carmelitas.

Uno de los hermanos es el principal sospechoso y habría sido el que abandonó la motocicleta en el escenario del mortal atraco. Los investigadores se incautaron de cuatro celulares y una pistola calibre 45 mm.

Los aprehendidos son: Nolberto Espínola Benega (20), quien contaba con orden de captura desde diciembre de 2016, por un hecho de homicidio doloso,  Junior Espínola Benega (28) y

Menelio Abel Espínola Benega (26).

Los dos primeros  fueron detenidos a las 06:00 del sábado, en el sector IV del  barrio Remansito de Ciudad del Este.

Estaban en la casa de la madre, Emigdia Benega Quintana (56), cuando el fiscal Julio Paredes y agentes de Investigación de Delitos llevaron a cabo el procedimiento de allanamiento, mediante la autorización de la jueza Teresita Cazal.

Según la información brindada por los investigadores Junior había recibido de su hermano Menelio Abel un mensaje a través de WhatsApp y  le pidió para que pasará a “rescatarlo”, pues había abandonado su motocicleta.

Según la Policía, Menelio sería uno de los tres delincuentes que abandonó la motocicleta Star, luego de herir de muerte al cambista, el jueves pasado, en el barrio Las Carmelitas. Menelio supuestamente corriendo se alejó de la escena del crimen y a media cuadra del sitio fue captado por una cámara de seguridad.

Menelio fue detenido el sábado a las 07:00 horas, en una calle del km 12, lado Acaray, a unos 500 metros de la ruta VII. Aparentemente estaba escondido desde el jueves pasado, horas después del crimen.

El fiscal Paredes se incautó de la casa allanada de una pistola Ballester, calibre 45 mm, con un cargador y un proyectil  sin percutir. Además de cuatro celulares de varias marcas. Los hermanos se encuentran privados de la libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

 

ASALTO

El jueves de la semana pasada, a las 19:45, sucedió  violento atraco, sobre la calle Ñasaindy, en el barrio Las Carmelitas de la capital de Alto Paraná. La víctima fatal es Wenceslao Aquino Mora, quien trabajaba como cambista sobre la avenida Julio César Riquelme, en el km 7, del  barrio Ciudad Nueva.

Él se resistió al atraco y recibió un escopetazo en el rostro. Los balines le produjeron heridas gravísimas, según se informó. A las 23:30 horas de esa misma noche, falleció en el hospital privado Manuel Riveros, donde fuera auxiliado en una patrullera policial.

La médica  forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres, inspeccionó el cadáver y diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico causado per heridas de arma de fuego. 

 

ATAQUE

Aquino Mora fue interceptado por tres a cuatro personas desconocidas quienes portaban  armas de fuego y se movilizaban a bordo de dos biciclos. Fue cuando llegaba a su casa al mando de un furgón Toyota Noah, blanco, placa APD 883.

Aparentemente el trabajador se resistió a entregar el dinero y fue baleado por uno de los asaltantes. Los criminales llevaron un maletín, pero en su interior no había dinero, según indicaron después los familiares a la Policía.

Durante la huida, los maleantes abandonaron una moto Star SK, 125 cc, negra, sin placa. Huyeron en una moto de color oscuro, según dijeron los testigos.  

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!