SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Desde ayer Alto Paraná cuenta con un jefe de Dirección de Policía condenado por homicidio

El cuestionado comisario general inspector Enrique Isasi Galeano asumió ayer a la  tarde la  Dirección de Policía de Alto Paraná, en  reemplazo del comisario general Walter Saúl Gómez. En su nefasto  historial, Isasi  Galeano, cuenta con una condena por homicidio doloso ocurrido en Coronel Oviedo (Caaguazú), y como carta de presentación inmediata es conocido por maltratar a subalternos. Había castigado a un suboficial por demorar a su esposa que estaba al mando de un vehículo “mau”, según los antecedentes.

En su carrera policial, Isasi Galeano ya estuvo por la zona de Alto Paraná. Protagonizó varios sucesos violentos, especialmente en procedimientos sensibles, demostrando prepotencia y falta de preparación para manjar hechos conflictivos, de acuerdo a los datos.

El sorpresivo cambio del comisario Gómez llamó la atención en el seno de la Policía Nacional de Alto Paraná. Pero más causó sorpresa el nombramiento del comisario general inspector Isasi Galeano, que viene de la Dirección de Policía de San Pedro, sin resultado auspicioso en el combate al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El alto jefe policial habría conseguido su nombramiento mediante la amistad con el presidente de la República, Horacio Cartes, otro merecimiento no tiene, según la fuente. El policía durante su servicio en el departamento del norte habría estado más bien al servicio de Cartes que la ciudadanía a la que se debe, según la denuncia.

 

OTRO CAMBIO

A su vez, el comisario principal Amado Cantero es el nuevo jefe del Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana, en sustitución del Gaspar Mereles Fernández.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!