SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Director interino de la Penitenciaría Regional se convirtió en millonario de la noche a la mañana

El director interino de la cárcel regional de Ciudad del Este, abogado Cristian González, estaría trasladando a varios reos, sin ningún motivo aparente. El objetivo sería presionar a los internos para que cambien de representantes legales y de esa manera ocasiona grandes problemas entre los familiares de los encausados. Es porque se torna imposible las visitas, entre otros. Además, el director estaría cobrando en dólares a  reos por ocupar celdas  vips, privadas y otros privilegios que cuestan mucho dinero, según las  fuentes.

El abogado Cristian González  fue designado como interventor de la cárcel regional. Después de mucho tiempo continúa como interino de la dirección de la institución y se menciona que cuenta con buenos respaldos políticos.
Desde hace mucho tiempo deriva a otras cárceles a los internos que no están representados por los abogados que forman parte de su entorno de amigos. De esa manera ejerce cierta presión para que los reos se adecuen a las exigencias, de acuerdo a los datos proporcionados por fuentes confiables.
Se calcula que el referido funcionario público recauda para si y para las personas que le dan apoyo para seguir en la institución. Se menciona que los ingresos más fluidos provienen de los denominados pabellones vips y C. Además del sector conocido como admisión o cristiano. Igualmente la explotación de cantinas situadas en los distintos pabellones y hasta la comercialización de drogas, según las  fuentes.
También se dio a conocer que existen reos que abonaron 5 mil dólares para acceder a todos tipos de beneficios. Cuentan con los servicios de tv cable, teléfonos celulares con líneas nacionales e internacionales, acondicionares de aíre, entre otros, dijeron.
Otro millonario ingreso se consigue a través del alquiler de los moteles (privadas) y de sillas y mesas para los visitantes. El “diezmo obligatorio” para el ingreso de productos varios. En este punto están afectados los que explotan cantinas.
Otro sistema de recaudación sería el ingreso de bebidas alcohólicas y estupefacientes. Además de las ordenes de compras para carne y productos destinados para la alimentación de los internos.
El traslado de los internos perjudica a la familia de los afectados y a los abogados que ejercen la defensa. Es porque las autoridades judiciales desconocen el lugar exacto donde se encuentran recluidos y en varias ocasiones se suspenden las audiencias.
Otro aspecto cuestionado es que se limita la visita de los parientes y amigos a raíz de la distancia. Para el nuevo traslado se requiere de mucha plata, afirman las fuentes.

FUGA
El miércoles pasado, se fugó del penal el interno, Víctor  Daniel Núñez Noldi (21). Éste estaba recluido desde el marzo del 2017, por un hecho de reducción. Se fugó de la sanidad del reclusorio.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!