SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Policías de Investigaciones asesinan a 3 supuestos delincuentes y sospechan de un quema de archivo

Tres presuntos delincuentes, uno con orden de captura por robo agravado y dos sin antecedentes, fueron asesinados a tiros ayer a las 09:20 horas, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná. El tiroteo se registró en una zona poblada del km 11, lado Acatay, fracción “El Puente I”, situada a unos 700 metros de la ruta VII, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del  Este.

Según el informe oficial de la Policía Nacional, los ocupantes de un automóvil intentaron  huir al percatarse de la presencia de los agentes de civil, quienes estaban en dos camionetas particulares.

La persecución inició en una calle sin denominación, cerca del asentamiento Che Yvy, en el km 11, lado Acaray. Supuestamente los desconocidos abrieron fuego contra el vehículo de los policías e inclusive chocó contra a uno de los  rodados, durante la fuga.

Los policías rociaron a balazos el  vehículo de los presuntos delincuentes, que se incendió ya en la zona de la  fracción El Puente I.

Dos de los ocupantes salieron del rodado y fueron asesinados a balazos por los policías de civil. Uno fue abatido en el coche. Algunos vecinos dijeron que dos de los entonces desconocidos alzaron los brazos como rindiéndose, pero fueron ejecutados con tiros en la cabeza.

Los  fallecidos fueron identificados como Alexis Michael Ortigoza Acuña (24), quien contaba con orden de captura por robo agravado desde el 22 de diciembre de  2017; Charles David Verón Flores (24) y Saúl Benítez Rivas (21), éste último afincado en km 6,5 barrio Ñasaindy de la capital departamental.

Los dos últimos nombrados no  registran antecedentes policiales y penales, según se informó.

Los  jóvenes se encontraban en un automóvil Toyota Premio, azul, chapa CBF 006, que ardió en llamas, luego de que fuera blanco de tiros disparados por agentes del orden.

Bomberos Voluntarios no tardaron en llegar al lugar y rescataron del vehículo a unos de los supuestos delincuentes que  había muerto en el asiento de acompañante,  tras ser abatido a balazos por los policías.

Los socorristas apagaron el fuego, pero el rodado quedó inutilizable. Minutos más tarde, llegaron al lugar la fiscala de feria Juliana Giménez, el médico forense Carlos Alberto Silvero y el agente de Criminalística de la Policía, el oficial inspector Celso Servín. Éste recuperó del vehículo siniestrado una escopeta calibre 12 mm y una pistola 9 mm totalmente incinerados.

Mientras, debajo del cadáver de quien fuera Saúl Benítez Rivas, el perito encontró una pistola  Beretta, serie n°. 16523, 9 mm,  y en el cargador  tenía 11 cartuchos sin percutir, según el reporte oficial de la Policía Nacional.

La fiscala Giménez dispuso que los cadáveres fueran llevados a la morgue del Hospital Regional, para su inspección. Igualmente, las armas de los intervinientes  fueron incautados para ser sometido a peritaje.

 

QUEMA DE ARCHIVO

Algunos vecinos  indicaron que los policías de Investigaciones de Delitos ejecutaron a las tres personas. Supuestamente Saúl Benítez Rivas, uno de los muertos, se arrodilló con la mano en la nuca y suplicó por su vida, pero fue asesinado con tiros en la cabeza. También llama la atención de que los tres supuestos delincuentes  presentaban heridas de bala en la cabeza como si fuesen ejecutados a quemarropa y no en un enfrentamiento como indica el informe oficial.

 

Modificado por última vez en 12/01/2018

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!