SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Tribunal condena a dos traficantes de drogas a pena de 6 y 5 años de cárcel

Un Tribunal Colegiado de Sentencia integrado por los jueces Efrén Giménez, Milciades Ovelar y Herminio Giménez, condenó ayer a 6 años de cárcel a un traficante de drogas y a 5 años a su cómplice. Se trata de Jorge Darío Doldán Doria y el brasileño José Antonio de Souza. Ambos fueron detenidos el 24 de febrero de 2014, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

En la causa también estuvo involucrado Jorge Doldán, padre de uno de los ahora condenados. El citado falleció recientemente y en su casa fueron encontrados dos paquetes de cocaína que totalizaba 2 kilos.
Fue el 24 de febrero de 2014, a las 17:00 horas aproximadamente. Las drogas fueron llevadas hasta el sitio por Doldán Doria y el brasileño, pero a instancia del ahora fallecido Jorge Doldán, según los investigadores.
Otros dos parientes de la familia fueron desvinculados de la causa al inicio de las investigaciones. Se trata de Mauro y Sandro Doldán, quienes estaban en la casa en el momento de la intervención.
El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez representó al Ministerio Público.
Doldán Doria fue sentenciado a 6 años y 6 meses de cárcel y José Antonio de Souza a 5 años en calidad de cómplice. Ambos están recluidos en la cárcel regional de Ciudad del Este.
Cabe destacar que el ahora fallecido Jorge Doldán fue víctima de secuestro al igual que su hijo Edson Armoa Doldán.

El secuestro del hijo se registró el 30 de julio del 2006, en la localidad de Mbocayaty, departamento del Guairá, pero la víctima, en este caso Edson Armoa Doldán,  fue supuestamente liberada en Ciudad del Este, tras el pago del rescate que fue de unos 100 mil dólares americanos.

Por el secuestro fueron juzgados 12 personas. Ellos son: Carlos Espínola, Jhony Espínola, Eugenio Rojas, Benicio González, Jovino Vázquez y Daniel Aranda Riveros.

Además se encontraban Máximo Yamil Galeano, Vicente Álvarez, Justiniano Ferreira, Ildo Amilcar González, Braulio Nardelli y Gilberto Paredes de Vaca.

Otro presunto implicado fue declarado en rebeldía y se mencionó que estaba por el Brasil. Se trata de Fabio Luís Gavilán o Cléber Gavilán.  El tribunal colegiado estuvo integrado por las entonces juezas Graciela Flores de Orella, Ana María Arréllaga y Carmen Teresa Barrios.

 

SECUESTRO DE PADRE E HIJO
TENDRÍA OTRO TRASFONDO

 

Jorge Doldán, padre de la víctima de secuestro, también se presentó a declarar durante el juicio oral y público. El caso que fue juzgado como secuestro habría sido un simple robo de cerca de 400 kilos de cocaína que estaba escondida en el establecimiento ganadero de los Doldán, ubicado en el departamento de Guairá.

Jorge Doldán, cuyo nombre completo sería Jorge Enrique Doldán, tendría antecedente por tráfico de drogas. Este hecho figura en un informe enviado por el entonces jefe de departamento antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Hermes Enrique Argaña.

Otros datos referentes al mismo caso, fue exhibido durante el juicio oral y figuraba en un diario extranjero, donde refiere que Doldán tenía en su poder centenares de kilos de cocaína pura proveniente de Colombia.

El padre de la presunta víctima se mostró incómodo cuando los abogados defensores de los encausados se refirieron al hecho.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!