SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Denuncian al ministro Sindulfo Blanco y lo califican de sicario administrativo y jurídico del Poder Judicial

En la Fiscalía General del Estado se recibió ayer a las 09:17 minutos, con número 13.787, la denuncia radicada por el abogado Nicolás Russo contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco, superintendente de la VI Circunscripción Judicial.

El mismo está sindicado como autor de hechos punibles de acción penal pública tipificados como prevaricato, cohecho pasivo agravado en grado de complicidad y encubrimiento, inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, asociación criminal e infracción a la Ley 2.523/04, que previene, tipifica y sanciona el tráfico de influencias.

El denunciante trata al integrante del máximo tribunal de la República, como “Sicario administrativo y jurídico del Poder Judicial de la circunscripción judicial de Alto Paraná”, (sic), desde hace 15 años o más, tiempo en que convirtió a la institución en un feudo, tal como lo ha denunciado en su momento la asociación de magistrados del Alto Paraná. Desde el cargo de ministro y superintendente, Sindulfo Blanco, propició una serie de blindajes arbitrarios e inconstitucionales, primero a favor del clan Zacarías otorgándole una impunidad total ante el manejo discrecional de las administración municipal de Ciudad del Este, así como facilitar el sometimiento absoluto de los magistrados a la “orden superior”.

El escrito hace mención al audio que vincula al diputado Carlos Portillo en un caso que se tramitaba en la Cámara de Apelaciones; la desaparición de una máquina de dos toneladas cuyo costo sería de 1.000.000 de dólares, que desapareció de la bóveda de la circunscripción y Blanco es apuntado como quien blanqueó a los encargados de la custodia de evidencia con una resolución que dejó impune un sumario administrativo.

Refiere igualmente la denuncia por tráfico de influencias, con los que exfuncionarios municipales con sentencias definitivas de la misma Corte Suprema, no pueden percibir los montos de dinero que les corresponde, mediante el blindaje de la administración municipal. Menciona igualmente la modificación de un acuerdo y sentencia de la sala penal en el marco de un proceso en el que se solicitó una aclaratoria al solo efecto de liquidar otros casos jurídicos, sin que la Fiscalía haya tomado intervención en ninguna de las denuncias públicas y otra formales contra el cuestionado ministro de la Corte Suprema, Sindulfo Blanco, superintendente de ésta circunscripción. Es de recordar que el ministro Blanco ya fue imputado por el fiscal Luis Piñánez en el marco de una causa por prevaricato abierta en su unidad especializada Anticorrupción.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!