SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Médicos trabajan en pericia para determinar causa de muerte de niño

Cinco médicos realizan la pericia médica puntual a los informes que obran en la carpeta fiscal de investigaciones, en busca de encontrar las causas de la muerte del niño Ángel Mathias Genes Zayas, cuyo óbito se dio en el hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú-Brasil. El acto investigativo lo realizan por cuerdas separadas, los doctores Raquel Verónica Cáceres Vich, Eduardo Cano, Rubén H. Cardozo, Raquel Cáceres, Judith Duarte Moreno y Rodolfo Arias Avalos, según los dispuso el juzgado de garantías.

Los estudios se iniciaron el 25 de octubre último con un plazo de 15 días para presentar sus respectivos dictámenes que a la fecha no fueron entregados en la unidad fiscal a cargo de Alfredo Ramos, quien solicitó las diligencias.

Los puntos de pericia ordenados, son: Determinar cuál fue el motivo de la consulta del menor el 16 de abril de este año, médico tratante, tratamiento suministrado y si el mismo es el indicado para el tipo de afección que padecía el niño; Determinar motivo de consulta el 20 de abril, con las mismas indicaciones que la anterior; Motivo de ingreso al Sanatorio Internacional el 21 de abril, su tratamiento y si es el indicado para el caso; En relación al ingreso de la víctima en distintos nosocomios y los motivos de ingreso a los mismos, determinar precedentes que causaron las afecciones, consecuencias de las mismas y si alguno de los tratamientos aplicados ha generado consecuencias que pudieron finalmente generar la muerte del paciente. Así mismo requiere, cuál de ellos se atribuye al médico tratante que suministró o debió haber suministrado en el tratamiento. Por último, analizar los historiales clínicos remitidos por los sanatorios Central, Medicost, Internacional y el Costa Cavalcanti. En todos los casos, la intención es determinar las causas de la muerte del niño, quien hizo un tratamiento por un cuadro virósico y terminó en sala de cirugía por presunta peritonitis, hecho inadmisible, según los médicos del Hospital Costa Cavalcanti, quienes libraron el certificado de defunción del niño.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!