SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Edgar Torales deberá de investigar a funcionarios del juzgado de Franco

La investigación de un caso de asociación criminal, declaración falsa, producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, está actualmente a cargo del fiscal Edgar Torales. El cúmulo de hechos punibles recientemente denunciado afecta a varios funcionarios del juzgado del fuero civil de Presidente Franco, incluyendo al magistrado Sergio Manuel Rodríguez Chávez.

La acción fue promovida por Silvino Acosta Araujo, quien asegura que se había tramitado una causa impulsada por Telmo Albino Hentz contra Pedro Jorba Gallart y otros sobre obligación de hacer escritura pública.
El citado manifestó que dicha medida fue adoptada para despojarlo de un valioso terreno de dos hectáreas ubicada en la colonia Tabucai, distrito de Domingo Martínez de Irala. El citado indicó además que había adquirido el inmueble en cuestión de sus legítimos propietarios.
Sin embargo apareció en el sitio Hentz y con un tractor mandó derribar la alambrada, además con una orden de no innovar. El dueño solicitó interdicto de recobrar posesión y el juez Sergio Rodríguez, rechazó. Se recurrió a segunda instancia.
Hentz presentó documentos que serían falsos. La persona a quien denunció para que haga la escritura pública sería un ciudadano español que está en su país hace décadas. Inclusive el documento notarial sería apócrifo, falsificando el sello y la firma del notario.
Otro aspecto llamativo es que según el supuesto documento labrado en la escribanía, las personas que aparecen como los que vendieron el terreno a Hentz fijan domicilio en la ciudad de Asunción. Pero inventaron una dirección ficticia en la localidad de Los Cedrales y está ubicado frente al cementerio de la ciudad.
En ese sitio el ujier Rodrigo Javier López llevaba supuestamente las notificaciones en reiteradas ocasiones. Esto hace constar en las cédulas que agregado en el expediente.
La investigación del cúmulo de hechos punibles arrancó con la agente fiscal Natalia Montanía y ahora está a cargo de Edgar Torales.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!