SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Juez otorga sobreseimiento definitivo y deshereda a hijas de empresario

Representantes legales de herederas del presidente de una firma importadora recurrirán la resolución por la que el juez Carlos Vera Ruiz ordenó el sobreseimiento definitivo de los procesados en el caso. Se trata del expediente caratulado Ministerio Público contra María Carmela Gómez Perasso, sobre supuestos hechos punibles de apropiación y otros, denunciados por María Antonella Aranda Ávila y Rocío Alessandra Ávila, representados por los abogados Roberto Kohn y Nancy Ávila.

En la causa fueron imputados María Carmela Gómez Perasso y el ciudadano indú Kailash Prem Mulchandani en razón a que una pericia probatoria dijo que la firma del señor Ricardo Aranda, presidente fallecido de la firma Dack Trading y esposo de la primera, con 498 acciones de 1.000.000 de guaraníes.

Aranda falleció el 31 de agosto de 2010 y según las investigaciones, se habría fraguado un acta de asamblea fechado al 22 de febrero de 2010, para convertir a Gómez Perasso en la presidenta de la firma cuyo accionista mayoritario era su exesposo. Con ese documento se hicieron transacciones en diferentes instituciones públicas y siguieron las actividades de importación.

El fallecido presidente era a la vez padre de las jóvenes que recurrieron a reclamar la herencia que les corresponde.

Las agentes fiscales Cinthia Leiva y Liliana Alcaraz concluyeron que el reclamo era debidamente justificado, acusaron a los denunciados y en la audiencia preliminar, solicitaron la elevación del caso para su discusión en contradictorio público, mientras la defensa, requirió el sobreseimiento definitivo de los acusados. Es cuando aparece, según las sospechas, la “mano larga” del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a juzgar por el comportamiento del cuestionado magistrado Vera, quien cambia radicalmente de postura. Inclusive hubo rumores de que “desde arriba” se había ordenado hacer lugar al pedido de los defensores técnicos, que se cumplió a rajatablas por el juez de primera instancia que obedeció la orden presunta de Oscar González Daher.

El 07 de noviembre último, Vera Ruiz, emitió el auto interlocutorio número 1.955, por el que dispuso el sobreseimiento definitivo de los procesados María Carmela Gómez Perasso y Kailash Prem Mulchandani, privando de un derecho fundamental que las herederas de Ricardo Aranda, reclamaron como corresponde en derecho.

En el extenso considerando de su resolución, el juez reconoce la existencia de los hechos denunciados, pero no los atribuye a los denunciados que hoy, mediante producción de documentos no auténticos, se apropiaron de los bienes patrimoniales de las jóvenes. Sus representantes legales anuncian apelación general de la resolución de Vera Ruiz, quien omitió cuestiones elementales, como la discusión del caso en juicio oral y sobreseyó definitivamente a los denunciados en evidente parcialidad manifiesta.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!