SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Nativo es detenido por comercializar droga

Un nativo de la parcialidad Mbya Guaraní fue detenido el pasado sábado a las 22:30 horas, en la vía pública del barrio Bella Vista de Santa Rita, al tiempo de comercializar estupefacientes.

El imputado con pedido de prisión preventiva fue identificado como Silvino Brítez Martínez, de 24 años, domiciliado en la comunidad Kaa Jovai de Juan E. O´Leary. Según el informe de la comisaría jurisdiccional, el indígena fue retenido en un retén policial y al ser auscultado, los uniformados encontraron en su poder 66 dosis de sustancia estupefaciente, una dosis mediana de sustancia sólida amarillenta, billetes de baja denominación, monedas, un aparato celular, un cuchillo con mango negro de plástico y un machete con mango de tela de color rojo.

Las sustancias fueron sometidas a la prueba primaria de campo por personal especializado de la Policía con resultado positivo a cocaína tipo crack. El fiscal Elvio Aguilera, señala en su acta de imputación que, ante las circunstancias dadas, se sospecha suficientemente que Brítez Martínez, presuntamente asumió una conducta atentatoria contra los bienes jurídicos protegidos y que corresponde iniciar una investigación con relación a la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, más aún cuando existen sospechas fundadas de que el mismo estaba comercializando la droga.

En la etapa preparatoria, el fiscal deberá notificar a sus pares de la unidad especializada en asuntos étnicos del Ministerio Público, para tomar intervención en el caso, conforme lo establecen las normativas cuando se abren procesos contra nativos. Ayer, el indígena fue oído por el juez penal de garantías, Bernardo Vera, quien dispuso su reclusión en la penitenciaría regional en libre comunicación y a su disposición.

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!