SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Ordenan detención de mujer abandonada en camioneta tras persecución policial

Rocío Esther Amarilla Marandari, de 35 años, domiciliada en el km 8, barrio San Juan de Ciudad del Este, asistida por la abogada Isidora Montiel, se abstuvo de declarar ante el fiscal Alfredo Ramos Manzur.

La mujer fue detenida el miércoles pasado, luego de ser abandonada en el interior de una camioneta Kia Sportage, blanco, con placa CEE 017, guiada por Gerardo Sanabria Espínola, quien cuenta con orden de captura firmada por la juez Lici María Teresita Sánchez Segovia. Este logró huir a píe, pese a la cantidad de agentes policiales que estaban en el procedimiento. Ocurrió luego de una persecución policial que se inició a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta VII y culminó en inmediaciones de la parada de buses en el microcentro de Ciudad del Este, luego de atropellar una barrera policial en la que resultó herido un personal uniformado.

La representación pública ordenó la detención de Amarilla Marandari en la comisaría de mujeres y solicitó al juzgado penal de garantías, una prórroga para presentar la pertinente imputación.

Conforme al acta policial de procedimiento, se barajaba la posibilidad del procesamiento en atención a las figuras de frustración de la persecución y ejecución penal y resistencia. A más de ello, se analizaba la de homicidio doloso en grado de tentativa, según anunciaron ayer en la unidad fiscal que investiga el caso.

Entre las diligencias próximas se encuentran las testificales de los personales policiales que intervinieron en el intento de detención del prófugo de la justicia, luego de las cuales se estarían observando los requisitos establecidos en las normas, para la tipificación penal de homicidio doloso en grado de tentativa.

En su primera coartada, la defensora de la mujer detenida, habría invocado la inexistencia del homicidio en grado de tentativa, atendiendo que el personal policial supuestamente atropellado, habría labrado el acta de procedimiento. No se descartaba que ante las tipificaciones penales ya confirmadas, la mujer recupere su libertad bajo medidas alternativas a la prisión, por la expectativa de pena establecida que las tornan delitos.

En el curso de la presente jornada, se estarían realizando otras diligencias en el marco de las investigaciones del caso que rodea a una nueva “fuga” del narcotraficante, durante la “persecución” que movió a buena cantidad de uniformados.

 

Modificado por última vez en 12/10/2017

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!